Psicópata Resumen del libro de Jonathan Kellerman

Resumen de Psicópata
Título: Psicópata
Año de publicación: 2001
  1. Resumen del libro "Psicópata" de Jonathan Kellerman

Resumen del libro "Psicópata" de Jonathan Kellerman

El libro "Psicópata" de Jonathan Kellerman, publicado en el año 2001, es una novela de intriga y terror que nos sumerge en el oscuro mundo de la psicóloga y escritora Hope Devane. La trama gira en torno al asesinato de Hope, quien es encontrada acuchillada en una calle de Los Ángeles. A medida que se desarrolla la investigación del caso, se descubren las facetas secretas de la vida de Hope y los vínculos que la unen a su pasado, vínculos que finalmente le costarán la vida.

Los personajes principales de esta historia son:

• Hope Devane: La psicóloga y escritora de bestsellers seudopsicológicos, cuyo asesinato da inicio a la trama.
  • John Chase: El detective encargado de investigar el caso y descubrir la verdad detrás del asesinato de Hope.
  • Margot Morrow: La mejor amiga de Hope, quien conoce sus secretos más oscuros y se convierte en una pieza clave en la investigación.

La historia comienza con el brutal asesinato de Hope Devane, cuyo cuerpo es encontrado en una calle de Los Ángeles. A medida que se investiga el caso, se descubren las diferentes facetas de la vida de Hope, sus relaciones complicadas y sus secretos más oscuros. John Chase, el detective encargado del caso, se adentra en el mundo de la psicóloga y descubre que su pasado está lleno de engaños, traiciones y misterios.

A través de flashbacks y testimonios de personas cercanas a Hope, vamos descubriendo la verdadera personalidad de la escritora, sus motivaciones ocultas y las razones detrás de su muerte. A medida que la investigación avanza, se desvelan conexiones inesperadas y revelaciones sorprendentes que llevan al lector a cuestionarse quién realmente era Hope Devane y qué la llevó a su trágico final.

"Psicópata" es una novela que explora las facetas más oscuras de la psique humana, a través del personaje complejo de Hope Devane. Jonathan Kellerman logra crear una trama llena de giros inesperados, suspenso y tensión que mantienen al lector en vilo hasta la última página. La ambientación en Los Ángeles añade un elemento de misterio y glamour a la historia, que se desarrolla en un entorno lleno de intrigas y secretos.

La construcción de los personajes en la novela es otro punto fuerte, especialmente en el caso de Hope, cuya dualidad y ambigüedad la convierten en un personaje inolvidable. Sus motivaciones complejas y su comportamiento errático mantienen al lector en constante especulación, sin revelar realmente quién era la verdadera Hope Devane hasta el final de la historia.

En síntesis, "Psicópata" es un thriller psicológico magistralmente escrito, que combina el suspense y la intriga de manera brillante. Jonathan Kellerman logra mantener al lector en vilo a lo largo de toda la trama, sorprendiéndolo con revelaciones impactantes y un desenlace inesperado. Una lectura apasionante que no dejará indiferente a ningún amante del género de novela negra e intriga.

Si te ha interesado este resumen del libro "Psicópata" de Jonathan Kellerman, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte de lleno en esta historia llena de misterio y suspenso. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788408041177