Puro Fútbol Resumen del libro de Roberto Fontanarrosa

Resumen de Puro Fútbol
Título: Puro Fútbol
Editorial: Planeta
  1. Puro Fútbol: Pasión y Fútbol en la Pluma de Fontanarrosa

Puro Fútbol: Pasión y Fútbol en la Pluma de Fontanarrosa

Roberto Fontanarrosa es un escritor argentino conocido por sus relatos llenos de humor, ironía y crítica social. En su libro "Puro Fútbol", publicado en 2013, nos sumerge en el apasionante mundo del deporte más popular de Argentina: el fútbol. A través de una serie de cuentos, el autor nos muestra la pasión, la rivalidad y la locura que rodea a este deporte.

En "Puro Fútbol" nos encontramos con una variedad de personajes que representan distintos aspectos del mundo futbolístico argentino. Desde los hinchas apasionados que siguen a su equipo a todas partes, hasta los jugadores que viven por y para el fútbol, Fontanarrosa nos presenta una galería de personajes entrañables y llenos de matices.

En el libro, nos adentramos en la historia de los "salileros", un equipo de fútbol que alguna vez supo estar en la élite de la primera división, enfrentándose a los grandes como Boca, River y San Lorenzo. Sin embargo, una serie de injusticias y persecuciones por parte de los árbitros los llevaron a descender a la categoría "C" y caer en el olvido.

A lo largo de los cuentos recopilados en "Puro Fútbol", Fontanarrosa nos sumerge en el mundo de las canchas, los vestuarios, las tribunas y los bares donde se vive y se respira fútbol. Con su característico humor y su aguda crítica social, el autor nos muestra la pasión desbordante de los hinchas, la rivalidad entre equipos y la locura que rodea a este deporte.

El fútbol es mucho más que un deporte en Argentina, es una pasión que une a millones de personas y que despierta emociones intensas. En "Puro Fútbol", Fontanarrosa logra capturar la esencia y la idiosincrasia de este mundo a través de sus relatos. Con un lenguaje coloquial y lleno de jerga futbolística, el autor nos sumerge en un universo donde la pasión y la locura se entrelazan de forma magistral.

A través de sus cuentos, Fontanarrosa nos invita a reflexionar sobre la importancia del fútbol en la sociedad argentina, sobre las injusticias que muchas veces rodean a este deporte y sobre la capacidad que tiene para despertar emociones intensas en las personas. Con su característico humor y su profunda humanidad, el autor nos muestra que el fútbol va más allá de los resultados en la cancha, es una fuerza que mueve corazones y que une a las personas en torno a una pasión común.

En resumen, "Puro Fútbol" es una obra imprescindible para todos los amantes del deporte rey, pero también para aquellos que buscan explorar las pasiones y contradicciones que subyacen en la sociedad argentina. Con su prosa ágil, su humor irreverente y su profunda humanidad, Fontanarrosa nos invita a sumergirnos en un mundo donde el fútbol es mucho más que un juego, es una forma de vida.

Si este pequeño resumen te ha llamado la atención, te invito a adentrarte en las páginas de "Puro Fútbol" y disfrutar de la pluma única de Roberto Fontanarrosa. ¡No te arrepentirás!

¡Compra el libro completo de "Puro Fútbol" de Roberto Fontanarrosa en tu librería local o escucha el audiolibro en tu plataforma de preferencia!

ISBN 9789504931720