Título: Púrpura Profundo
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 2000
  1. Púrpura Profundo de Mayra Montero
    1. Análisis

Púrpura Profundo de Mayra Montero

Púrpura Profundo es una obra maestra de la literatura erótica que nos sumerge en un mundo de pasiones, deseos y obsesiones. Escrito por Mayra Montero y ganador del premio La Sonrisa Vertical en el año 2000, este libro nos lleva a través de las memorias del crítico musical Agustín Cabán, quien nos cuenta sus apasionadas aventuras con diversos músicos, desatando una serie de emociones intensas que nos mantienen en vilo de principio a fin.

- Agustín Cabán: Crítico musical jubilado que decide escribir sus memorias, revelando sus ardientes relaciones con diferentes músicos.
- Virginia Tuten: Violinista poseedora de un fuego caribeño que pone en peligro el matrimonio de Agustín.
- Clint Verret: Pianista que lleva a Agustín al borde del enamoramiento.
- Clarissa Berdsley: Intérprete de trompa con relaciones curiosas con un murciélago.
- Alejandrina Sanromá: Virtuosa de la celesta que lleva a Agustín al éxtasis.
- Manuela Suggia: Violinista tórrida que despierta los instintos más bajos de Agustín.

Agustín Cabán, un crítico musical retirado, decide escribir sus memorias a sugerencia de su colega Sebastián. A lo largo de su relato, nos sumerge en sus apasionadas relaciones con diversos músicos, cada uno desencadenando diferentes emociones en él. Desde la pasión caribeña de Virginia Tuten hasta la obsesión por Manuela Suggia, Agustín experimenta un viaje emocional intenso que lo lleva a explorar los límites de la sexualidad y la música.

Púrpura Profundo es una novela que desafía los tabúes y explora la conexión entre la música y la sexualidad. Mayra Montero logra crear personajes complejos y emocionantes que nos hacen reflexionar sobre nuestras propias pasiones y deseos. A través de un lenguaje sensual y evocador, la autora nos transporta a un mundo lleno de intensidad y emociones que nos dejan sin aliento.

En definitiva, Púrpura Profundo es una obra imprescindible para los amantes de la literatura erótica y romántica, que desean sumergirse en una historia apasionante y provocativa que despierta nuestros sentidos y emociones más profundas.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer la historia completa de Agustín Cabán y sus ardientes aventuras con los músicos más apasionados! Adquiere el libro completo en tu librería local o disfruta del audiolibro para vivir la experiencia de Púrpura Profundo en su máxima expresión. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás de adentrarte en este mundo de pasión y música!

ISBN 9788483106815 ISBN digital 9788483839027