Resumen de Que Vaya Meneses
Título: Que Vaya Meneses
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2019
  1. Que Vaya Meneses de Fernando Schwartz: Un viaje a la selva africana

Que Vaya Meneses de Fernando Schwartz: Un viaje a la selva africana

En el año 2019, Fernando Schwartz nos transporta a un país del África Ecuatorial llamado Mazambezi, donde se desata un sangriento golpe de Estado que marca el inicio de esta apasionante historia. En medio de la selva, un hospital es destruido y sus dos médicos, cuatro enfermeras y cinco monjas, todos españoles, son brutalmente asesinados. Este acontecimiento lleva al Gobierno español a romper relaciones con Mazambezi, pero dos años después, la situación da un giro inesperado al descubrirse que el país posee importantes recursos naturales como petróleo y coltán. Es entonces cuando se hace necesario restablecer las relaciones, y para ello el protagonista, Meneses, un diplomático resolutivo y con buenas conexiones en Mazambezi, es enviado a negociar.

• Meneses: El protagonista de la historia, un diplomático con escrúpulos justos y habilidades para la negociación.
  • Los médicos, enfermeras y monjas asesinados: Aunque su presencia en la historia es breve, su sacrificio marca el inicio de la trama.
  • Importante hombre de Mazambezi: Un personaje clave en las negociaciones y relaciones entre España y el país africano.

Tras el brutal ataque al hospital español en Mazambezi, el Gobierno decide cortar todos los lazos con el país africano. Sin embargo, la posterior revelación de sus ricos recursos naturales obliga a España a replantearse su posición. Es entonces cuando Meneses, un diplomático experimentado, es enviado a Mazambezi con la misión de restablecer las relaciones y asegurar los intereses españoles en la región. Con su astucia y habilidad para la negociación, Meneses logra ganarse la confianza del importante hombre de Mazambezi y establecer una base sólida para futuras colaboraciones.

Que Vaya Meneses es mucho más que una novela de intriga y diplomacia. Fernando Schwartz nos sumerge en un mundo exótico y desconocido, explorando temas como la corrupción política, los intereses económicos y la complejidad de las relaciones internacionales. A través de un ritmo trepidante y giros inesperados, el autor nos mantiene en vilo durante toda la narración, tejiendo una trama llena de suspense y sorpresas.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la construcción de su protagonista, Meneses, un personaje complejo y carismático que se mueve entre la ética y la pragmatismo en un entorno hostil y desafiante. Su evolución a lo largo de la historia es fascinante, mostrando diferentes facetas de su personalidad a medida que se enfrenta a dilemas morales y decisiones difíciles.

Otro aspecto destacable es la ambientación de la historia en la selva africana, un escenario exótico y peligroso que añade una capa adicional de tensión y misterio a la trama. La descripción de los paisajes, la cultura local y las costumbres de Mazambezi son vívidas y detalladas, transportando al lector a un mundo lleno de contrastes y contradicciones.

Que Vaya Meneses es una novela apasionante que combina intriga, acción y reflexión en un cocktail irresistible. Con un protagonista carismático y una trama emocionante, Fernando Schwartz nos ofrece un viaje inolvidable a través de la selva africana y las complejidades de las relaciones internacionales. Si eres amante de la literatura contemporánea y las historias envolventes, este libro es una lectura obligada que no te dejará indiferente.

Si te ha gustado este resumen, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte en la intrigante historia de Meneses en Mazambezi. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788467053425 ISBN digital 9788467055290