Quedan los Huesos Resumen del libro de Jesmyn Ward

Resumen de Quedan los Huesos
Título: Quedan los Huesos
Editorial: Siruela
  1. Resumen del libro "Quedan los Huesos" de Jesmyn Ward

Resumen del libro "Quedan los Huesos" de Jesmyn Ward

"Quedan los Huesos" de Jesmyn Ward es una novela que se desarrolla durante la temporada de huracanes en el golfo de México, en el pueblo costero de Bois Sauvage, Misisipi. La historia sigue a Esch y sus tres hermanos, quienes viven en condiciones precarias en una casa llamada el Hoyo, en medio del bosque. Cada uno de los hermanos tiene sus propias preocupaciones, desde la supervivencia de los cachorros de una pitbull premiada hasta la búsqueda de una beca deportiva para el baloncesto. Todo se complica aún más cuando Esch descubre que está embarazada y debe lidiar con esta noticia en medio de la llegada inminente de un huracán.

- Esch: Es la protagonista de la historia, una joven de quince años que ha asumido la responsabilidad de cuidar de sus hermanos desde que su madre murió en el parto de Junior. Descubre que está embarazada y se enfrenta a la difícil tarea de decidir qué hacer.
- Skeetah: Uno de los hermanos de Esch, se preocupa por la supervivencia de los cachorros de su pitbull China y hará lo que sea necesario para venderlos y llevar dinero a casa.
- Randall: Otro de los hermanos, está enfocado en su carrera como jugador de baloncesto y busca una beca deportiva para mejorar su situación económica.
- Junior: El hermano más joven, busca atención y afecto en medio de la difícil situación familiar.

Durante los doce días que transcurre la novela, la familia lucha por sobrevivir y enfrentarse a sus propios problemas personales mientras se preparan para la llegada del huracán Katrina. Esch se debate entre la incertidumbre de su embarazo y la falta de apoyo emocional por parte de su padre, sumido en el alcoholismo. Skeetah arriesga su vida para proteger a los cachorros de China, mientras que Randall se esfuerza por destacar en su deporte para lograr un futuro mejor. Todos ellos enfrentan situaciones difíciles que pondrán a prueba su fuerza y resistencia.

"Quedan los Huesos" es una novela que explora temas como la supervivencia, la familia, la responsabilidad y la lucha contra la adversidad. Jesmyn Ward logra crear personajes complejos y realistas que reflejan las dificultades de la vida en un entorno marcado por la pobreza y la desigualdad. A través de la historia de Esch y sus hermanos, la autora nos sumerge en un mundo lleno de desafíos y sacrificios, donde el amor y la solidaridad son las únicas armas para enfrentar la tragedia.

En medio de la amenaza constante del huracán Katrina, la familia se ve obligada a unirse y enfrentar juntos las adversidades que se les presentan. La narrativa de Ward es cruda y emocionante, transportando al lector a un escenario desolador donde la esperanza y la valentía se tornan imprescindibles para seguir adelante. La autora logra transmitir la angustia y el dolor de sus personajes de una manera impactante, haciéndonos reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de la familia en momentos de crisis.

"Quedan los Huesos" es una novela que no deja indiferente a nadie. A través de la historia de Esch y sus hermanos, Jesmyn Ward nos sumerge en un mundo de desesperanza y soledad, pero también de amor y sacrificio. Si te gustan las historias emocionantes y conmovedoras, este libro es sin duda una lectura imprescindible. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la vida de estos personajes y descubrir cómo enfrentan los desafíos que se les presentan. ¡No te arrepentirás de conocer la historia de esta valiente familia en medio de la tormenta!

Si este resumen te ha intrigado y emocionado, te invito a adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en la historia de "Quedan los Huesos" de Jesmyn Ward. ¡No te arrepentirás de explorar las profundidades de esta conmovedora narrativa contemporánea! Recuerda, las emociones y reflexiones que provoca este libro van más allá de cualquier resumen. ¡Atrévete a vivir la experiencia completa! ¡Feliz lectura!

ISBN 9788415803904