Quirke en San Sebastián Resumen del libro de Benjamin Black

Resumen de Quirke en San Sebastián
Título: Quirke en San Sebastián
Año de publicación: 2021
  1. Resumen del libro Quirke en San Sebastián de Benjamin Black

Resumen del libro Quirke en San Sebastián de Benjamin Black

En la novela de Benjamin Black, Quirke en San Sebastián, nos sumergimos en una historia llena de intriga, misterio y terror. El protagonista, Quirke, patólogo de Dublín, se ve envuelto en una serie de sucesos inesperados durante unas vacaciones en la hermosa ciudad de San Sebastián. Lo que parecía ser un tiempo de descanso se convierte en una investigación obsesiva que lo llevará a enfrentarse a sus propios demonios del pasado.

- Quirke: Patólogo con un pasado turbio y oscuro que lo persigue.
- Evelyn: Esposa vitalista y enigmática de Quirke.
- Phoebe: Hija de Quirke y fuente de preocupación constante.
- Inspector Strafford: Policía con quien Quirke siente antipatía.
- April Latimer: Joven desaparecida en circunstancias misteriosas.
- Asesino a sueldo: Personaje peculiar que se cruza en el camino de Quirke.

Arrastrado por Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, Quirke se ve envuelto en un accidente que lo lleva a un hospital de la ciudad. Allí, se encuentra con una joven irlandesa que le resulta familiar, creyendo reconocer en ella a April Latimer, una amiga de su hija Phoebe que se presume asesinada años atrás. Convencido de que no se trata de un fantasma, Quirke convence a Phoebe para que viaje a San Sebastián con él y descubrir la verdad sobre April.

Durante su estancia en la ciudad, Quirke se ve envuelto en una red de mentiras, secretos y peligros. La presencia del inspector Strafford, a quien detesta, y la aparición de un asesino a sueldo complican aún más las cosas. Quirke se embarca en una frenética búsqueda de la verdad, enfrentándose a sus propios demonios y desentrañando una trama oscura que lo llevará al borde de la locura.

Quirke en San Sebastián es una novela que combina magistralmente los elementos del género de novela negra, intriga y terror. Benjamin Black logra crear una atmósfera envolvente y perturbadora, manteniendo al lector en vilo en todo momento. La trama se desarrolla de forma impredecible, con giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen el interés del lector hasta la última página.

Los personajes de la novela están hábilmente construidos, cada uno con sus propias motivaciones, secretos y oscuros pasados. Quirke es un protagonista complejo y atormentado, cuyo carácter melancólico y autodestructivo lo hacen aún más intrigante. Su relación con Evelyn, Phoebe y el inspector Strafford añade capas de tensión y conflicto a la trama, enriqueciendo la narrativa y manteniendo la atención del lector.

La ambientación en la ciudad de San Sebastián se convierte en parte fundamental de la historia, contribuyendo a crear una atmósfera opresiva y claustrofóbica que refleja el estado mental de los personajes. Los paisajes pintorescos se transforman en escenarios siniestros donde se desarrollan acontecimientos perturbadores, añadiendo un elemento de terror psicológico a la narrativa.

En definitiva, Quirke en San Sebastián es una novela que no deja indiferente. Con una trama ingeniosa, personajes complejos y una ambientación evocadora, Benjamin Black consigue atrapar al lector y llevarlo en un viaje emocionante y angustioso a través de los oscuros recovecos de la mente humana. Una lectura imprescindible para los amantes del género de novela negra y del suspense.

Si te ha gustado este resumen, te animo a que adquieras el libro completo de Quirke en San Sebastián de Benjamin Black para sumergirte por completo en esta apasionante historia llena de misterio y terror. ¡No te arrepentirás!

Recuerda que también puedes disfrutar de esta historia en formato de audiolibro para una experiencia de lectura aún más inmersiva. ¡No dudes en sumergirte en el mundo de Quirke y descubrir los oscuros secretos que guarda en San Sebastián!

ISBN 9788420439488 ISBN digital 9788420439495