Rebeldes de Irlanda Resumen del libro de Edward Rutherfurd

Resumen de Rebeldes de Irlanda
Título: Rebeldes de Irlanda
Editorial: Roca
  1. Resumen del libro: Rebeldes de Irlanda de Edward Rutherfurd

Resumen del libro: Rebeldes de Irlanda de Edward Rutherfurd

Después de la buena acogida de la destacada novela Príncipes de Irlanda, que relata los acontecimientos más significativos de la vida de Irlanda hasta el siglo XVI, Edward Rutherfurd continúa su narración en Rebeldes de Irlanda. Esta obra nos transporta desde 1597 hasta las primeras décadas del siglo XX, a través de la vida cotidiana de generaciones de diversas familias cuyo devenir estará marcado por la convulsa vida social y política de la Irlanda de esta época.

En Rebeldes de Irlanda, Edward Rutherfurd presenta una amplia gama de personajes, desde anónimos habitantes de aldeas hasta importantes figuras históricas como Oliver Cromwell, Carlos I de Inglaterra, Jonathan Swift, James Joyce y W.B. Yeats. Estos personajes interactúan de igual a igual en un entorno marcado por conflictos religiosos y políticos, guerras, asesinatos y grandes cambios históricos como el descubrimiento del Nuevo Mundo, la Revolución Francesa, la crisis de la patata y la aparición del Sinn Fein.

La novela comienza en el año 1597, durante un período de gran agitación en Irlanda. A medida que avanza la historia, los lectores son testigos de cómo la llegada de Oliver Cromwell al poder marca el inicio de una época de hegemonía del poder protestante, relegando al católico a un ciudadano de segunda clase. A lo largo de las páginas, se abordan episodios importantes de la historia de Irlanda, como la colonización británica, la lucha por la independencia y la consolidación de la identidad nacional irlandesa.

Edward Rutherfurd demuestra su maestría para combinar ficción y realidad, ofreciendo al lector un panorama completo de la historia de Irlanda desde el siglo XVI hasta el siglo XX. La novela se caracteriza por su detallada descripción de la vida cotidiana de los personajes, tanto anónimos como históricos, lo que permite al lector sumergirse por completo en la época y el escenario de la historia.

Rebeldes de Irlanda es una obra magistral que combina de manera brillante elementos de ficción y realidad para recrear la historia de Irlanda a lo largo de varios siglos. Edward Rutherfurd logra captar la esencia de la vida cotidiana de sus personajes, ofreciendo al lector una visión profunda y completa de una época marcada por conflictos políticos, religiosos y sociales.

La novela destaca por su exhaustiva investigación histórica, su narrativa envolvente y sus vívidas descripciones de paisajes y escenarios. Rebeldes de Irlanda es una lectura imprescindible para aquellos que disfrutan de las novelas históricas y desean sumergirse en la rica historia de Irlanda.

En definitiva, Rebeldes de Irlanda es una obra que cautiva desde la primera página y que deja una profunda impresión en el lector. Con su mezcla de drama, aventuras, romance y política, esta novela es una apasionante exploración de la historia de Irlanda que no dejará indiferente a nadie.

Si te interesa conocer más sobre la historia de Irlanda y disfrutar de una lectura apasionante, te invito a adquirir el libro completo de Rebeldes de Irlanda de Edward Rutherfurd. Sumérgete en las páginas de esta epopeya histórica y déjate llevar por la magia de la narrativa de uno de los grandes maestros del género.

ISBN 9788496791541