Resumen de Resurrección
Título: Resurrección
Autor: Ian Rankin
Editorial: Rba
  1. Resumen del libro Resurrección de Ian Rankin

Resumen del libro Resurrección de Ian Rankin

Ian Rankin es un reputado autor de novelas de intriga y terror, siendo la serie del inspector Rebus una de las más populares entre los lectores. En Resurrección, el inspector Rebus se ve inmerso en una trama de drogas y asesinatos mientras se encuentra en un reformatorio para polis conflictivos. Acompañado de otros internos, Rebus deberá investigar un asesinato que lo vincula directamente con el caso.

-Inspector Rebus: Protagonista de la serie, un detective con problemas de alcoholismo y una actitud poco convencional.
-Otros internos: Los "resurrection men", compañeros de Rebus en el reformatorio, cada uno con su propia historia y motivaciones.
-Antagonistas: Los implicados en la operación de drogas y el asesinato, personajes oscuros que pondrán a prueba a Rebus.

El inspector Rebus, enviado a un reformatorio para polis conflictivos, se une a un grupo de internos conocidos como los "resurrection men" para investigar una operación de drogas dirigida por otros tres compañeros del centro. En medio de la investigación, descubren un asesinato que podría estar relacionado con el caso. Rebus se ve envuelto en una red de mentiras y traiciones, poniendo en peligro su propia vida.

Resurrección es una novela que combina la intriga y el terror de manera magistral, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Ian Rankin crea un ambiente oscuro y opresivo, donde los personajes se mueven como piezas en un tablero de ajedrez. La complejidad de la trama y la profundidad de los personajes hacen de esta obra una lectura imprescindible para los amantes del género.

El inspector Rebus es un personaje fascinante, con sus demonios internos y su obstinación por la verdad. Su carácter errático y su tendencia a meterse en problemas lo convierten en un protagonista impredecible, capaz de sorprender al lector en cada giro de la historia. Los otros internos, los "resurrection men", también aportan matices interesantes a la trama, cada uno con sus propias motivaciones y secretos.

El tema de la corrupción policial y el crimen organizado se aborda de manera cruda y realista en la novela, mostrando el lado más oscuro de la sociedad. Ian Rankin no se conforma con ofrecer un simple entretenimiento, sino que plantea cuestiones morales y éticas que invitan a la reflexión. La violencia y el suspense se combinan con la introspección y la crítica social, creando una obra rica en matices y texturas.

En definitiva, Resurrección de Ian Rankin es una novela que atrapa desde la primera página y no deja indiferente a nadie. Con una trama compleja, personajes bien construidos y un ritmo trepidante, es una lectura imprescindible para los amantes de la novela negra e intriga. Si te gustan las historias llenas de giros inesperados y personajes inolvidables, no puedes perderte esta obra maestra de uno de los grandes de la literatura contemporánea.

¡No esperes más y sumérgete en la trama de Resurrección! Compra el libro completo o escucha el audiolibro para disfrutar de una experiencia literaria inolvidable. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

ISBN 9788498670158