Año de publicación: 2021
  1. Reseña del libro Resurrecta de Vic Echegoyen
  2. Personajes de Resurrecta
  3. Resumen detallado de Resurrecta
  4. Análisis de Resurrecta

Reseña del libro Resurrecta de Vic Echegoyen

Resurrecta es una novela histórica y de aventuras que nos transporta a Lisboa en el año 1755, justo en el día de Todos los Santos. La trama comienza con un día soleado y festivo, pero todo cambia cuando una serie de terremotos de gran magnitud sacuden la ciudad, seguidos por un tsunami y un incendio devastador. Este desastre natural no solo afecta a la realeza y la corte, sino también a presidiarios, busconas, damas, monjes, prelados, cirujanos, soldados, marineros y hasta un pequeño mono tití.

Personajes de Resurrecta

La novela está compuesta por un amplio elenco de personajes, cada uno con su propia historia y motivaciones. Destacan el ministro del rey, el galeote sediento de venganza, la joven en busca de su amado, el político oportunista, el médico desbordado, el arquitecto que no quiere sobrevivir a su obra, la monja dispuesta a socorrer, el cortesano calculador y el castrato que canta para las víctimas. Cada uno de ellos contribuye a tejer un mosaico complejo y conmovedor de emociones humanas frente a la adversidad.

Resumen detallado de Resurrecta

La novela nos sumerge en las seis horas de caos y destrucción que marcaron un antes y un después en la historia de Lisboa y de Europa. A través de una narrativa magistral, Vic Echegoyen nos muestra cómo los personajes reaccionan ante la tragedia, desde la responsabilidad del ministro del rey hasta la sed de venganza del galeote, pasando por la desesperación de la joven en busca de su amado y la solidaridad de la monja que sale a socorrer a los heridos. El autor nos invita a reflexionar sobre la capacidad de resiliencia y humanidad en tiempos de crisis.

Análisis de Resurrecta

Resurrecta es una obra que impacta por su capacidad para transmitir la complejidad de las emociones humanas en situaciones límite. A través de una prosa vibrante y aterradora, Vic Echegoyen nos sumerge en un relato coral que nos hace reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la fuerza del espíritu humano. La novela nos lleva a cuestionarnos sobre el sentido de la existencia y la importancia de la solidaridad y la empatía en momentos de crisis.

En definitiva, Resurrecta es una novela que no deja indiferente a nadie. Con una trama apasionante y personajes inolvidables, Vic Echegoyen nos brinda una obra maestra que nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana y la capacidad de resiliencia en medio de la adversidad. Si te gustan las historias cargadas de emoción y acción, no puedes perderte este libro que te mantendrá en vilo hasta la última página.

¡Descubre la nueva Lisboa resucitada de sus escombros en Resurrecta de Vic Echegoyen y déjate atrapar por esta emocionante historia de supervivencia y redención!

ISBN 9788435063852 ISBN digital 9788435048170