Resumen de Retrato de una Mujer Moderna
Título: Retrato de una Mujer Moderna
Género: No Ficción
Año de publicación: 2022
  1. Retrato de una Mujer Moderna de Manuel Vicent

Retrato de una Mujer Moderna de Manuel Vicent

En el libro "Retrato de una Mujer Moderna" de Manuel Vicent, se nos presenta la fascinante historia de Concha Piquer, una joven valenciana que logra triunfar en los escenarios de Broadway en los años veinte. A través de su vida, Vicent nos transporta a una época llena de glamour, misterio y peligros, mostrándonos el lado más oscuro y apasionante de la sociedad de la época.

El personaje principal de la historia es Concha Piquer, una joven valenciana de dieciocho años que conquista los escenarios de Broadway con su talento y carisma. A lo largo de la trama, nos encontramos con una serie de personajes secundarios que van desde escritores como Blasco Ibáñez y García Lorca, hasta toreros, políticos, actores y actrices, que se cruzan en la vida de la protagonista y marcan su destino de forma irreversible.

La historia comienza con Concha Piquer caminando por las calles nevadas de Nueva York en los años veinte, en plena época de la ley seca. A pesar de su juventud y falta de experiencia, la joven logra triunfar en los escenarios de Broadway y se ve envuelta en un homicidio y relaciones con la mafia. Tras sus éxitos en Estados Unidos, Concha regresa a España convertida en un ícono de la época, rodeada de glamour y dinero. Sin embargo, su vida está marcada por secretos, amores prohibidos y un hijo desconocido, que la acompañarán en su camino de éxito y desdicha.

La historia de Concha Piquer se entrelaza con la de otros personajes destacados de la época, como el escritor Blasco Ibáñez y el poeta García Lorca, quienes marcan su vida con sus influencias y amistades. A través de los ojos de Vicent, somos testigos de una España marcada por la posguerra y el franquismo, donde la figura de Concha Piquer se convierte en un símbolo de rebeldía y libertad en un mundo dominado por la represión.

Manuel Vicent logra recrear magistralmente la vida de Concha Piquer a través de una mezcla de realidad y ficción, que nos sumerge en un mundo de pasión, riesgos y emociones intensas. Con una prosa elegante y cargada de ironía, el autor nos lleva de la mano por los rincones más oscuros y fascinantes de la sociedad de la época, revelando los secretos y contradicciones de una mujer adelantada a su tiempo.

A lo largo de la novela, Vicent nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en una sociedad machista y represiva, mostrándonos a una Concha Piquer valiente, audaz y libre, que desafía las normas establecidas y lucha por su derecho a ser quien realmente es. A través de su historia, el autor nos hace cuestionarnos sobre el verdadero significado de la modernidad y la libertad, y nos inspira a seguir nuestros propios sueños, sin importar las adversidades que encontremos en el camino.

En definitiva, "Retrato de una Mujer Moderna" es una obra imprescindible que nos transporta a una época pasada llena de glamour y peligros, a través de la apasionante vida de Concha Piquer. Manuel Vicent nos regala una novela llena de matices, que nos hará reír, llorar y reflexionar sobre la naturaleza humana y la lucha por la libertad. Una lectura que no dejará indiferente a nadie y que nos invita a descubrir un mundo lleno de secretos y emociones.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta apasionante historia y descubrir el verdadero retrato de una mujer moderna!

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos leer el libro completo "Retrato de una Mujer Moderna" de Manuel Vicent. Puedes adquirirlo en tu librería más cercana o disfrutarlo en formato de audiolibro para una experiencia aún más envolvente.

ISBN 9788420460567 ISBN digital 9788420461458