Resumen de Rompamos el Hielo
Título: Rompamos el Hielo
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2020
  1. Rompamos el Hielo: Un viaje a través del tiempo en busca de la felicidad

Rompamos el Hielo: Un viaje a través del tiempo en busca de la felicidad

En el año 2020, David Safier nos transporta a un mundo donde lo imposible se vuelve posible en su libro Rompamos el Hielo. En esta emocionante historia, conocemos a Urga, una mujer de la Edad de Piedra que ha permanecido congelada en un iceberg durante 33,000 años. Sin embargo, debido al cambio climático, se deshiela y se encuentra en un mundo completamente desconocido para ella.

Urga es la protagonista de la historia, una mujer fuerte y luchadora que se embarca en un viaje para descubrir si es posible encontrar la felicidad en un mundo tan diferente al suyo. Acompañada de Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar, Urga se sumerge en una aventura llena de amenazas y descubrimientos.

Urga, al despertar en el siglo XXI, se encuentra desconcertada por las costumbres y avances tecnológicos de la época. A lo largo de su viaje, descubre el amor y la importancia de aceptarse a sí misma. A través de situaciones desafiantes, Urga y sus compañeros aprenden que la verdadera felicidad se encuentra en ayudar a los demás y en el valor de la amistad.

Rompamos el Hielo es una novela que combina elementos de comedia, aventura y reflexión. David Safier logra crear una historia entrañable y divertida, con personajes entrañables que enfrentan situaciones extremas con humor y valentía. La narrativa ágil y amena captura la atención del lector desde el primer momento, llevándolo en un viaje emocionante a través del tiempo.

La evolución de los personajes y sus relaciones a lo largo de la historia es uno de los puntos fuertes de la novela. A medida que Urga y sus compañeros se enfrentan a desafíos y descubren nuevas facetas de sí mismos, el lector también se embarca en un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal. La importancia de la amistad, la solidaridad y la aceptación se destacan como valores fundamentales a lo largo de la trama.

El mensaje central de la novela sobre la búsqueda de la felicidad en un mundo cambiante y caótico resuena en el lector, recordándole que la verdadera dicha se encuentra en ayudar a los demás y en aceptarse a uno mismo. Rompamos el Hielo invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la generosidad en un mundo cada vez más individualista.

Rompamos el Hielo es una novela que combina humor, aventura y reflexión de manera magistral. Con personajes entrañables y una trama emocionante, David Safier nos sumerge en un viaje a través del tiempo en busca de la felicidad. Si te gusta la narrativa fresca y emotiva, este libro es sin duda una excelente opción para disfrutar de una lectura entretenida y conmovedora.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la historia de Urga y sus compañeros y descubrir los secretos que el cambio climático desvela en este emocionante libro. ¡Rompamos el Hielo te espera para llevarte en un viaje inolvidable!

ISBN 9788432237072 ISBN digital 9788432237317