Resumen de Roverandom
Título: Roverandom
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 1998
  1. Roverandom: Un cuento de hadas de J.R.R. Tolkien

Roverandom: Un cuento de hadas de J.R.R. Tolkien

En el año 1998, se publicó el libro "Roverandom" de J.R.R. Tolkien, una obra que surgió a raíz de una historia inventada por el autor para consolar a su hijo Michael, quien perdió su perrito de juguete en la playa. Este relato encantador nos sumerge en un mundo fantástico lleno de magia, aventuras y personajes inolvidables. Acompáñanos a descubrir la historia de Rover, el perro transformado en juguete, en este resumen detallado del libro.

- Rover/Roverandom - El protagonista de la historia, un perro que es transformado en un juguete por un mago y enviado a la Luna en busca de una estrella perdida.
- Mago de la Arena - El mago que convierte a Rover en un juguete y lo envía en su búsqueda.
- Dragón - Una criatura temible que amenaza a Rover en su viaje por la Luna.
- Ballena Blanca - Una vieja y sabia ballena que ayuda a Rover en su búsqueda.
- Rey del Mar - Una figura poderosa que gobierna las profundidades del océano.
- Hombre de la Luna - Un personaje misterioso que acompaña a Rover en su aventura.

En "Roverandom", seguimos la historia de Rover, un perro travieso que es transformado en un juguete por el Mago de la Arena como castigo por morderle la pierna. Rover es enviado a la Luna en busca de una estrella perdida, pero al no encontrarla, es mandado al fondo del mar para continuar su búsqueda. En su viaje, Rover se enfrenta a un dragón, conoce a la Ballena Blanca y al Rey del Mar, y recibe la ayuda del Hombre de la Luna para encontrar la estrella y deshacer el hechizo que lo convirtió en juguete.

"Roverandom" es una obra mágica que refleja la creatividad y el ingenio de J.R.R. Tolkien. A través de la historia de Rover, el autor nos sumerge en un mundo lleno de fantasía y aventuras, donde los personajes cobran vida y nos transportan a lugares sorprendentes. La narrativa de Tolkien es rica en detalles y nos invita a explorar las profundidades del océano, la vastedad de la Luna y la magia que envuelve a cada criatura que aparece en el camino de Rover.

Este cuento de hadas nos recuerda el valor de la amistad, la perseverancia y la esperanza en medio de la adversidad. A través de las aventuras de Rover, aprendemos que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una luz que guía nuestro camino y nos ayuda a superar los desafíos que se presentan.

"Roverandom" es una obra fascinante que nos transporta a un mundo de magia y fantasía, lleno de personajes encantadores y aventuras emocionantes. Si eres amante de las historias de J.R.R. Tolkien o simplemente disfrutas de los cuentos de hadas, este libro es para ti. Te invito a sumergirte en la historia de Rover y descubrir por ti mismo el maravilloso universo que ha creado el autor.

Por último, si te ha gustado este resumen, te animo a adquirir el libro completo para disfrutar de la obra en toda su extensión y detalle. También puedes optar por escuchar el audiolibro para sumergirte en la historia de Rover en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta emocionante aventura junto a nuestro querido perro transformado en juguete!

¡Disfruta de la lectura y déjate llevar por la magia de "Roverandom" de J.R.R. Tolkien!

ISBN 9788445072974