Resumen de Rur. La Fábrica de Absoluto
Título: Rur. La Fábrica de Absoluto
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2003
  1. Rur. La Fábrica de Absoluto de Karel Capek

Rur. La Fábrica de Absoluto de Karel Capek

En el año 2003 se publicó "Rur. La Fábrica de Absoluto" del aclamado autor Karel Capek. Esta obra, perteneciente al género de Fantástica y Ciencia Ficción, nos transporta a una lejana isla donde se encuentra la central de la fábrica de Robots Universales Rossum (RUR). La empresa ofrece androides al mercado mundial como mano de obra barata, pero todo cambia cuando el artífice de los robots les otorga alma, dándoles la facultad de tomar decisiones y comportarse como personas. Así comienza una fascinante historia llena de reflexiones sobre el progreso, la tecnología y la humanidad.

Los personajes principales de "Rur. La Fábrica de Absoluto" son:
- El artífice de los robots: Creyente en la perfección de su creación, decide otorgarles alma.
- Esposa del dueño de RUR: Influencia en la decisión de dar alma a los androides.
- Androides: Seres creados para ser mano de obra barata, quienes declaran la guerra a la humanidad.

En una isla remota, la fábrica de Robots Universales Rossum (RUR) produce androides para el mercado mundial. A petición de la esposa del dueño, el artífice de los robots les confiere alma, lo que les permite tomar decisiones y comportarse como personas. Los androides, al considerar que los conflictos bélicos han sido el motor de la historia de la humanidad, declaran la guerra a esta, desencadenando un conflicto devastador.

Además, en "La fábrica de Absoluto", se narra el descubrimiento de un motor atómico que produce energía ilimitada, generando a su vez "espíritu divino" y desatando una serie de eventos místicos y religiosos que culminan en una guerra de religiones.

"Rur. La Fábrica de Absoluto" es una obra profunda y reflexiva que aborda temas como el progreso tecnológico, la ética de la creación de vida artificial y las consecuencias de jugar a ser Dios. Karel Capek, a través de esta novela, nos invita a reflexionar sobre el papel de la tecnología en nuestra sociedad y cómo podemos utilizarla de manera responsable.

La historia de los androides que cobran conciencia y se rebelan contra sus creadores nos recuerda la importancia de la empatía y el respeto hacia todas las formas de vida. La guerra desencadenada por la búsqueda de poder y control sobre la tecnología nos hace cuestionar los límites de la ambición humana y los peligros de jugar con fuerzas que no comprendemos completamente.

En definitiva, "Rur. La Fábrica de Absoluto" es una obra imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y la literatura fantástica. A través de su trama original y fascinante, Karel Capek nos ofrece una mirada crítica y provocadora sobre el mundo actual y nos invita a reflexionar sobre el futuro de la humanidad en un mundo cada vez más tecnológico.

Si te ha gustado este resumen, te recomiendo adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la historia de "Rur. La Fábrica de Absoluto" o escuchar el audiolibro para disfrutar de esta obra de forma diferente. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788445074756