Resumen de Santuario
Título: Santuario
Editorial: Impedimenta
  1. Santuario: Un melodrama de suspenso de Edith Wharton
  5. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este fascinante libro!

Santuario: Un melodrama de suspenso de Edith Wharton

Publicada por primera vez en 1903, Santuario es una novela rara y poco conocida de la aclamada autora Edith Wharton. En esta obra, Wharton nos sumerge en la historia de Kate Orme, una joven mujer cuya felicidad matrimonial se ve truncada cuando descubre el oscuro secreto que su prometido, Denis Peyton, ha estado ocultando. Denis, un hombre de fortuna pero con un pasado lleno de mentiras y engaños, deja a Kate conmocionada y desgarrada al descubrir la verdad.

Los personajes principales de Santuario son Kate Orme, una mujer joven y vulnerable que lucha por mantener su vida en orden a pesar de las revelaciones perturbadoras sobre su esposo fallecido, Denis Peyton. Otros personajes importantes incluyen a Denis Peyton, el misterioso y tormentoso esposo de Kate cuyo pasado oculto amenaza con destruir su felicidad; y el hijo de ambos, cuyo carácter se ve influenciado por la sombría sombra de su padre.

La historia comienza con Kate Orme, una joven mujer de la alta sociedad de Nueva York, comprometida con Denis Peyton, un hombre apuesto y adinerado. Sin embargo, su felicidad se ve amenazada cuando Kate descubre que Denis ha estado escondiendo un secreto oscuro que pone en duda todo lo que sabía sobre él. A pesar de sus dudas, Kate decide casarse con Denis y tener un hijo con él.

Tras la muerte de Denis, Kate se encuentra sola y devastada, criando a su hijo mientras lucha por protegerlo de la influencia negativa de su difunto esposo. Convencida de que el espíritu de Denis se ha quedado con su hijo, Kate se ve envuelta en una lucha constante por preservar la pureza y la integridad de su hijo, enfrentando los fantasmas del pasado de Denis.

En Santuario, Edith Wharton nos presenta un melodrama de suspenso que explora las complejidades de la naturaleza humana y las consecuencias de los secretos y mentiras. A través de la historia de Kate Orme, Wharton nos sumerge en un mundo de luchas morales y dilemas éticos, donde la redención y la redención se entrelazan en un apasionante relato de amor y sacrificio.

La prosa impecable de Wharton y su profundo conocimiento de la psicología humana se reflejan en cada página de Santuario, creando una atmósfera de intensidad y suspenso que cautiva al lector desde el principio hasta el final. La autora nos invita a reflexionar sobre el peso del pasado sobre nuestras vidas y cómo las decisiones que tomamos pueden influir en las generaciones futuras.

En resumen, Santuario es una pequeña joya oculta de la literatura de Edith Wharton, una novela que no solo entretiene, sino que también desafía al lector a explorar las profundidades de la psique humana y las complejidades de la moralidad. Una lectura imprescindible para los amantes del género de suspense y del drama psicológico.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este fascinante libro!

Si te ha interesado este resumen, te animo a adquirir Santuario completo y sumergirte en la fascinante historia de Kate Orme y Denis Peyton. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la narración de esta apasionante historia en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788493592738