Resumen de Santuario
Título: Santuario
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2010
  1. Santuario de William Faulkner: Una historia escalofriante que te mantendrá en vilo

Santuario de William Faulkner: Una historia escalofriante que te mantendrá en vilo

Santuario, publicado en 2010, es una novela que combina los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror, y nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador. El autor, William Faulkner, nos lleva a través de una trama llena de misterio y suspenso que te dejará sin aliento. En este artículo, te contaré sobre los personajes, te haré un resumen detallado y te brindaré un análisis extenso de esta obra maestra. ¡Prepárate para una lectura que te mantendrá en vilo!

Los personajes de Santuario son tan intrigantes como perturbadores. Lee Goodwin es el protagonista, un hombre acusado de un horrendo crimen. Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por él, vive en una casa oculta entre los árboles donde se encuentra una destilería ilegal. Popeye es un sádico gánster con un pasado lleno de traumas. Horace Benbow, el abogado de Goodwin, lucha por probar su inocencia y que sea juzgado por sus actos, no por su reputación. Estos personajes nos envuelven en una trama llena de giros inesperados y secretos oscuros que te dejarán sin aliento.

La historia comienza con el arresto de Lee Goodwin, acusado de un brutal asesinato. El escenario del crimen es la casa donde vive con Ruby, una mujer enamorada de él, y Popeye, un gánster sádico con intenciones malévolas. Mientras tanto, Horace Benbow intenta defender a Goodwin y demostrar su inocencia, a pesar de las pruebas en su contra.

A lo largo de la trama, descubrimos los secretos oscuros de cada personaje, sus motivaciones y sus pasados perturbadores. La tensión aumenta a medida que nos acercamos al desenlace, donde se revelarán verdades que nos dejarán sin aliento.

Santuario es una novela impactante que combina el suspenso y la intriga de una manera magistral. Faulkner nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador, donde los límites entre el bien y el mal se difuminan y los personajes están llenos de contradicciones. La narrativa es cruda y realista, con descripciones detalladas que nos hacen sentir como si estuviéramos presentes en la escena del crimen.

Los personajes son el punto fuerte de la novela, con personalidades complejas y motivaciones ocultas que los hacen impredecibles. Lee Goodwin es un protagonista ambiguo, cuya inocencia o culpabilidad se ponen en duda a lo largo de la trama. Ruby es una mujer desesperada que hará cualquier cosa por amor, incluso si eso significa sacrificar su propia integridad. Por otro lado, Popeye es un villano que inspira terror y repulsión, con un pasado traumático que justifica sus acciones.

El contexto de la novela, ambientado en una casa oculta entre los árboles con una destilería ilegal, añade un elemento de peligro y clandestinidad a la trama. La tensión se mantiene a lo largo de la historia, manteniendo al lector en vilo y sin aliento hasta el desenlace final.

Santuario es una novela que te mantendrá en vilo de principio a fin. Con personajes complejos, una trama llena de giros inesperados y un ambiente oscuro y perturbador, esta obra maestra de William Faulkner es una lectura que no te dejará indiferente. Si eres amante de la Novela Negra, la Intriga y el Terror, este libro es perfecto para ti. ¡No dudes en adentrarte en el mundo de Santuario y descubrir sus secretos más oscuros!

Si te ha intrigado este resumen, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en la historia completa. O si prefieres, puedes escuchar el audiolibro para vivir la experiencia de Santuario de una manera diferente. ¡No te arrepentirás de embarcarte en este oscuro y perturbador viaje literario!

ISBN 9788420406763