Resumen de Seabiscuit. Una Leyenda Americana
Título: Seabiscuit. Una Leyenda Americana
Editorial: Debate
Año de publicación: 2004
  1. Seabiscuit: Una leyenda Americana de Laura Hillenbrand

Seabiscuit: Una leyenda Americana de Laura Hillenbrand

Seabiscuit es un libro que narra la historia de un caballo que se convirtió en una leyenda en el mundo de las carreras. Escrito por Laura Hillenbrand y publicado en 2004, este relato conmovedor y emocionante nos transporta a la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, donde Seabiscuit se convirtió en un símbolo de esperanza y superación.

En Seabiscuit, nos encontramos con varios personajes principales que juegan un papel fundamental en la vida del caballo campeón. Charles Howard, un exitoso empresario de la industria automovilística, es el dueño de Seabiscuit y quien confía en su potencial a pesar de sus humildes comienzos. Tom Smith, un entrenador de caballos de aspecto rudo pero con un profundo amor por los animales, es quien descubre el talento oculto de Seabiscuit y lo entrena hasta convertirlo en una estrella de las carreras. Y finalmente, Red Pollard, un jinete talentoso pero con un pasado difícil, es el encargado de montar a Seabiscuit en las competencias y formar una conexión única con el caballo.

Seabiscuit era un caballo inusual, más pequeño de lo esperado y con un aspecto poco llamativo. Sin embargo, su determinación y resistencia lo llevaron a convertirse en uno de los mejores corredores de su época. A lo largo de la narrativa, vemos cómo Seabiscuit y su equipo enfrentan numerosos desafíos, desde lesiones y derrotas hasta rivalidades con otros caballos y criadores. A pesar de todo, su espíritu indomable y el apoyo inquebrantable de Howard, Smith y Pollard lo llevan a la gloria en las pistas de carreras.

Seabiscuit no solo es un relato apasionante sobre el mundo de las carreras de caballos, sino también una historia inspiradora sobre la perseverancia y la fuerza del espíritu humano. A través de las vicisitudes de Seabiscuit y su equipo, el lector aprende la importancia de la tenacidad, la amistad y la fe en uno mismo. La escritura de Hillenbrand es impecable, combinando investigación detallada con una narrativa emotiva que atrapa desde la primera página.

En definitiva, Seabiscuit es un libro que emociona, hace reflexionar y deja una huella imborrable en el corazón de quienes lo leen. Una lectura imprescindible para los amantes de las biografías y las historias de superación.

Si te apasionan las historias de superación y emoción, Seabiscuit: Una leyenda Americana es el libro perfecto para ti. Sumérgete en la fascinante vida de este caballo extraordinario y descubre cómo conquistó el corazón de toda una nación en tiempos difíciles. ¡No te pierdas esta increíble historia!

¡No esperes más y adquiere Seabiscuit de Laura Hillenbrand para disfrutar de una lectura inolvidable! También puedes optar por escuchar el audiolibro y dejarte llevar por la magia de esta cautivadora historia. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

ISBN 9788483065747