Resumen de Segunda Generación
Título: Segunda Generación
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 1988
  1. Resumen del libro Segunda Generación de Howard Fast

Resumen del libro Segunda Generación de Howard Fast

Howard Fast nos sumerge una vez más en la saga de la familia Lavette con su novela Segunda Generación, la continuación de Los inmigrantes. En esta obra, nos adentramos en el mundo de California durante la Gran Depresión y la era de Roosevelt, a través de los ojos de Bárbara Lavette, la hija del protagonista de la primera novela. El libro nos lleva por un viaje a través de los turbulentos acontecimientos que marcaron la historia de la primera mitad del siglo XX, tanto en América como en Europa.

- Bárbara Lavette: La protagonista de la historia, hija del primer libro, que nos guía a través de los cambios y transformaciones de la sociedad en la que vive.
- Prometido de Bárbara: Un periodista francés que resulta herido en la guerra civil española.
- Personajes secundarios: Patrones, sindicalistas, amigos y familiares que forman parte del entorno de Bárbara y contribuyen al desarrollo de la trama.

La trama se sitúa en California, al final de la Gran Depresión y la Ley Seca, donde Bárbara Lavette comienza a experimentar los cambios y conflictos de una sociedad en transformación. Se narran los enfrentamientos entre patronos y sindicatos obreros, así como el auge del cine que marca un antes y un después en la forma de vida de los californianos.

Bárbara emprende un viaje por Europa donde presencia la ascensión del nazismo, la guerra civil española y los eventos que desencadenarían la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, su prometido resulta herido de gravedad en la guerra civil, lo que marca un punto de inflexión en su vida y en la historia que se desarrolla a su alrededor.

En Segunda Generación, Howard Fast logra captar magistralmente la atmósfera de una época convulsa y llena de cambios que marcarían el rumbo de la historia mundial. A través de la figura de Bárbara Lavette, el autor nos sumerge en los vaivenes de una sociedad en transición, donde las viejas estructuras se desmoronan y emergen nuevas realidades.

La novela nos permite reflexionar sobre el impacto de los acontecimientos históricos en la vida de las personas comunes, como Bárbara, que se ve obligada a enfrentarse a situaciones límite que ponen a prueba su fortaleza y determinación. La lucha por la justicia social, la defensa de los derechos laborales y el combate contra el totalitarismo son temas que resuenan a lo largo de la obra, mostrando la relevancia de estos asuntos en la configuración del mundo contemporáneo.

Por otro lado, la narrativa ágil y eficaz de Fast nos sumerge de lleno en la historia, haciéndonos sentir parte de las emociones y dilemas de los personajes. La capacidad del autor para entrelazar la trama personal de Bárbara con los acontecimientos históricos de gran envergadura es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela, que logra capturar la complejidad de una época tumultuosa.

En definitiva, Segunda Generación es una obra imprescindible para aquellos amantes de la narrativa histórica que deseen sumergirse en los avatares de una época marcada por la lucha por la libertad y la justicia. Howard Fast nos brinda una mirada profunda y conmovedora sobre la Segunda Guerra Mundial y sus implicaciones en la vida de aquellos que tuvieron que enfrentarse a sus devastadoras consecuencias.

¿Te gustaría adentrarte en esta apasionante historia? ¡No dudes en adquirir el libro completo y sumergirte en las emocionantes aventuras de Bárbara Lavette y su entorno!

Escucha el audiolibro de Segunda Generación para disfrutar de esta emocionante historia en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta apasionante travesía literaria!

ISBN 9788401909054