Editorial: Temas de Hoy
  1. Serrat: Algo Personal de Joan Manuel Serrat
    1. Discografía
    2. Rarezas
    3. Viñetas

Serrat: Algo Personal de Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat, el reconocido cantante y compositor español, nos brinda la oportunidad de sumergirnos en su vida a través de su autobiografía "Serrat: Algo Personal". Publicado en el año 2008, este libro nos lleva a conocer más allá de sus canciones y nos permite adentrarnos en sus vivencias, pensamientos y emociones a lo largo de los años. A través de letras distribuidas cronológicamente y agrupadas por discos, Serrat nos invita a un viaje íntimo a través de sus más grandes éxitos y sus momentos más personales.

El principal protagonista de esta autobiografía es, por supuesto, Joan Manuel Serrat. Nacido en Barcelona en 1943, Serrat nos sumerge en su identidad de "charnego", un mestizo que creció entre la diversidad y la tolerancia a lo distinto. A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con su madre, su padre y los fantasmas de la guerra civil que marcaron su infancia. Además, Serrat nos presenta a través de sus letras y sus vivencias a otros personajes que formaron parte de su vida y de su carrera musical.

El libro "Serrat: Algo Personal" nos sumerge en la vida y la carrera del cantante a través de sus propias palabras. Serrat comparte con los lectores su infancia marcada por la guerra civil, su crecimiento en la Barcelona de posguerra y su ascenso a la fama como uno de los cantautores más importantes de España. A lo largo de las páginas, Serrat nos introduce en cada disco, presentando letras en castellano o en catalán según su origen, y nos brinda un recorrido por su discografía oficial, incluyendo rarezas y material gráfico que ilustra cada una de las épocas de su carrera.

Discografía

El recorrido por la discografía de Serrat nos permite conocer a fondo cada uno de sus álbumes, desde sus primeras grabaciones hasta sus trabajos más recientes. A través de las portadas de sus discos, información técnica y explicaciones detalladas, el lector puede adentrarse en la evolución musical de Serrat y comprender mejor el significado de sus letras y melodías.

Rarezas

En este apartado, Serrat nos sorprende con selecciones de discos "raros", ediciones limitadas o grabaciones en otros idiomas que muestran facetas menos conocidas de su carrera. Acompañado de una breve explicación sobre cada una de estas rarezas, el lector descubre un lado más íntimo y curioso del cantautor.

Viñetas

Para complementar esta autobiografía, Serrat incluye una recopilación de dibujos dedicados a él por importantes ilustradores como Forges, Quino, Fontanarrosa o Caloi. Estas viñetas nos permiten conocer la influencia y el impacto que Serrat ha tenido en el mundo artístico y nos acercan a su figura desde una perspectiva visual única.

"Serrat: Algo Personal" nos sumerge en la vida y la obra de uno de los artistas más emblemáticos de la música en español. A través de sus propias palabras y de un recorrido por su discografía, el lector se adentra en la intimidad de Serrat y descubre los momentos más significativos de su carrera. Las letras de sus canciones se convierten en poemas que nos transportan a su universo emocional y nos permiten comprender la sensibilidad y la profundidad de su arte.

Este libro es una oda a la vida, al amor, a la memoria y a la música. Joan Manuel Serrat nos invita a reflexionar sobre la importancia de la cultura, la libertad y la diversidad a través de sus canciones y de su propia historia. Un viaje literario y musical que nos hace vibrar y nos conecta con nuestra propia esencia.

Si te ha fascinado esta breve introducción a "Serrat: Algo Personal", te invito a adentrarte en la historia completa a través del libro. Descubre la magia de las palabras de Serrat y déjate llevar por su voz inconfundible. ¡No te arrepentirás de sumergirte en este viaje único!

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer más sobre la vida y la música de Joan Manuel Serrat a través de su autobiografía! Adquiere el libro completo o escucha el audiolibro para disfrutar de una experiencia enriquecedora y emocionante. ¡Descubre el mundo de Serrat como nunca antes lo habías hecho!

ISBN 9788484606888