S=Ex2. La Ciencia y el Sexo Resumen del libro de Pere Estupinyà

Resumen de S=Ex2. La Ciencia y el Sexo
Título: S=Ex2. La Ciencia y el Sexo
Editorial: Debate
  1. S=Ex2. La Ciencia y el Sexo de Pere Estupinyà

S=Ex2. La Ciencia y el Sexo de Pere Estupinyà

En el libro S=Ex2. La Ciencia y el Sexo, Pere Estupinyà nos presenta una innovadora aproximación científica al sexo y a la sexualidad que promete revolucionar las mentes de expertos y profanos por igual. Se trata del libro más riguroso, ameno y completo jamás escrito sobre el fascinante estudio científico de la sexualidad humana.

Por amor a la ciencia, Pere Estupinyà, conocido como el ladrón de cerebros, se sumerge en una novedosa investigación. Participa en un estudio sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, visita centros de referencia como el prestigioso Instituto Kinsey, se infiltra en clínicas de medicina sexual, acude a congresos internacionales de sexología y entrevista a científicos expertos en sexualidad. Además, se sumerge en el mundo de la sexualidad hablando directamente con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, y participa en experiencias como una noche en un club de swingers en Nueva York o eventos sadomasoquistas.

En este viaje por la ciencia y el sexo, Pere Estupinyà se cruza con una amplia variedad de personajes, desde expertos en sexualidad hasta personas comunes con experiencias poco convencionales en el ámbito sexual. Estos encuentros le permiten adentrarse en la complejidad del fenómeno sexual y enriquecer su investigación con perspectivas diversas y enriquecedoras.

S=Ex2 nos lleva por un recorrido en el que Pere Estupinyà revisa exhaustivamente la bibliografía científica sobre la sexualidad humana. Desde los procesos inconscientes de la atracción hasta la relación entre el placer y el dolor, pasando por las disfunciones sexuales más frecuentes, el autor se sumerge en temas tabú para muchos y ofrece una mirada científica y objetiva sobre ellos.

A lo largo de su investigación, Estupinyà recopila infinidad de anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas y respuestas a las preguntas más apremiantes en torno al sexo. Con un enfoque riguroso pero ameno, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestra propia sexualidad y a cuestionar aquello que creíamos saber sobre el tema.

Uno de los aspectos más destacados de S=Ex2 es la combinación de rigor científico y accesibilidad narrativa que Estupinyà logra en su obra. A través de su estilo ameno y directo, el autor logra transmitir información compleja de manera clara y entretenida, lo cual hace que el libro sea apto tanto para expertos en el tema como para lectores menos familiarizados con la ciencia.

Además, la investigación exhaustiva realizada por Estupinyà le permite abordar el tema del sexo desde múltiples perspectivas, lo cual enriquece la lectura y ofrece al lector una visión global y completa sobre la sexualidad humana. Desde los aspectos más físicos y biológicos hasta los más emocionales y psicológicos, el autor se sumerge en un terreno complejo pero fascinante que invita a la reflexión y al debate.

En definitiva, S=Ex2. La Ciencia y el Sexo es un libro imprescindible para quienes deseen indagar en la ciencia que hay detrás del acto sexual. Con un enfoque innovador, completa y rigurosa, Pere Estupinyà nos invita a explorar aspectos de nuestra sexualidad que quizás desconocíamos o subestimábamos. Una lectura apasionante que despierta la curiosidad y el interés por un tema tan relevante como complejo.

Si te ha interesado este breve resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte en una exploración profunda y apasionante de la ciencia y el sexo. Y si prefieres escucharlo, también puedes optar por el audiolibro para disfrutar de esta fascinante obra en cualquier momento y lugar.

ISBN 9788499922386 ISBN digital 9788499923147