Resumen de Siete Casas Vacías
Título: Siete Casas Vacías
Editorial: Páginas de Espuma
Año de publicación: 2015
  1. Siete Casas Vacías de Samanta Schweblin

Siete Casas Vacías de Samanta Schweblin

Siete Casas Vacías es una colección de siete cuentos escritos por la talentosa autora argentina Samanta Schweblin. Publicado en 2015, este libro nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador, donde la cotidianidad se mezcla con lo siniestro, creando una atmósfera inquietante que envuelve a los personajes y a los lectores por igual.

En cada uno de los cuentos que componen Siete Casas Vacías, nos encontramos con personajes complejos y perturbados, que se enfrentan a situaciones desconcertantes y aterradoras. La narradora, según Rodrigo Fresán, es descrita como "una científica cuerda contemplando locos, o gente que está pensando seriamente en volverse loca". Esta cordura superficial se ve desafiada en cada historia, llevando a los personajes a explorar sus propios miedos y prejuicios de una manera intensa y claustrofóbica.

Las siete casas vacías que dan título al libro son el espacio donde se desarrollan las historias de Schweblin. En cada una de ellas, los personajes se enfrentan a situaciones límite que desdibujan la frontera entre lo real y lo fantástico. Desde un joven que recibe una llamada de su propio cadáver hasta un hombre que descubre una casa dentro de su propia casa, los cuentos de este libro nos sumergen en un mundo surrealista y desconcertante.

En "Presencia", una mujer se ve obligada a lidiar con la aparición de su propio fantasma, mientras que en "Miedo de la pelota", un niño se enfrenta a un miedo irracional que lo consume por completo. Cada historia nos lleva a explorar los rincones más oscuros de la psique humana, mostrándonos la fragilidad de la realidad y la complejidad de nuestros propios temores.

La prosa afilada y precisa de Schweblin, su capacidad para crear atmósferas intensas y claustrofóbicas, y la inquietante gama de sensaciones que recorren sus cuentos, hacen de Siete Casas Vacías una obra maestra de la narrativa contemporánea. La autora nos invita a explorar los límites de la cordura y a cuestionar nuestra percepción de la realidad, a través de relatos que desafían nuestras expectativas y nos sumergen en un mundo donde lo inesperado se convierte en lo cotidiano.

El IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, otorgado a este libro, reconoce la maestría de Schweblin en la construcción de mundos perturbadores y en la exploración de temas universales como el miedo, la soledad y la fragilidad de la existencia humana. Siete Casas Vacías es una obra que despierta en el lector sensaciones profundas y perturbadoras, que lo invitan a reflexionar sobre el lado oscuro de la mente y sobre la complejidad de nuestras propias emociones.

Siete Casas Vacías de Samanta Schweblin es un libro que no deja indiferente a quien se adentra en sus páginas. Con una prosa elegante y perturbadora, la autora nos sumerge en un mundo donde la realidad se desdibuja y los límites entre lo real y lo fantástico se diluyen. Si te apasionan las historias inquietantes y los personajes complejos, este libro es para ti.

Si este pequeño resumen te ha intrigado y deseas sumergirte por completo en la obra de Samanta Schweblin, te invitamos a adquirir el libro completo o a escuchar el audiolibro, donde podrás disfrutar de una experiencia literaria única y perturbadora que te mantendrá en vilo hasta la última página. ¡No te arrepentirás de embarcarte en este viaje por las siete casas vacías de Schweblin!

ISBN 9788483931851