Resumen de Solar
Título: Solar
Autor: Ian Mcewan
Editorial: Anagrama
  1. Solar: Un retrato irónico y despiadado de la mediocridad humana

Solar: Un retrato irónico y despiadado de la mediocridad humana

En el año 2011, Ian McEwan nos sorprendió con su novela "Solar", una historia que nos sumerge en la vida de Michael Beard, un físico ganador del Premio Nobel que se encuentra en una etapa de decadencia personal y profesional. A través de este personaje, McEwan nos presenta una sátira mordaz sobre el mundo científico, el cambio climático y la complejidad de las relaciones humanas.

Michael Beard: Protagonista de la novela, físico brillante pero en decadencia, ganador del Premio Nobel y adúltero empedernido.

Patrice: Quinta esposa de Beard, joven y atractiva, cuya infidelidad desencadena una serie de eventos inesperados.

Rodney Tarpin: Constructor joven y vigoroso que inicia una relación con Patrice.

Tom Aldous: Joven becario del instituto de energías renovables, apasionado por su trabajo y con proyectos ambiciosos.

Michael Beard, a sus cincuenta y pocos años, se encuentra en un punto muerto en su vida personal y profesional. Su quinto matrimonio con Patrice se desmorona cuando descubre su infidelidad con Rodney Tarpin. Mientras tanto, en el instituto de energías renovables donde trabaja como burócrata, se ve envuelto en una serie de intrigas y enredos que culminan en un trágico accidente.

Tom Aldous, uno de los jóvenes becarios del instituto, presenta un proyecto revolucionario que podría cambiar el rumbo de la investigación en energías renovables. Sin embargo, Beard se entromete en sus planes y utiliza su influencia para sabotearlo. La relación entre Beard, Tom y Patrice se vuelve cada vez más complicada, llevándolos a un desenlace inesperado y trágico.

En "Solar", Ian McEwan nos ofrece una mirada irónica y despiadada sobre la mediocridad humana. A través del personaje de Michael Beard, nos muestra cómo la ambición, la pasión y la moralidad se entrelazan de manera compleja en la vida de una persona. Beard, a pesar de su brillantez científica, se ve arrastrado por sus propios vicios y debilidades, mostrando la fragilidad de la condición humana.

La novela también aborda temas actuales y relevantes, como el cambio climático y la crisis energética. McEwan nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como individuos y como sociedad en la preservación del medio ambiente y en la búsqueda de soluciones sostenibles.

"Solar" es una novela que combina el humor negro, la intriga y la crítica social de manera magistral. Ian McEwan nos sumerge en un mundo de vanidades, traiciones y ambiciones desmedidas, mostrándonos el lado oscuro de la naturaleza humana. Si te gustan las historias complejas y provocativas, no puedes dejar de leer "Solar" y sumergirte en la mente brillante de este afamado autor.

Si te ha gustado este resumen, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en la fascinante historia de Michael Beard. También puedes escuchar el audiolibro para disfrutar de esta intrigante trama en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788433975553