Título: Tartesios, Iberos y Celtas
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2000
  1. Tartesios, Iberos y Celtas de Manuel Bendala: Un viaje a los primeros tiempos históricos en la Península Ibérica
  5. ¡No te pierdas esta fascinante obra!

Tartesios, Iberos y Celtas de Manuel Bendala: Un viaje a los primeros tiempos históricos en la Península Ibérica

En el año 2000, Manuel Bendala nos lleva en un fascinante recorrido por los pueblos y culturas que habitaron la Península Ibérica durante el primer milenio antes de nuestra Era. A través de su obra, nos sumergimos en la convivencia, yuxtaposición y mezcla de tartesios, íberos y celtas con fenicios, cartagineses y griegos, alcanzando logros de extraordinaria brillantez en diversas ocasiones.

En este libro, los personajes principales son los pueblos antiguos de la Península Ibérica: los tartesios, los íberos y los celtas. A través de las investigaciones de Manuel Bendala, descubrimos la sociedad, los modos de vida, las formas de enterramiento y la religiosidad de estos misteriosos pueblos que empiezan a revelarse en su verdadera dimensión.

Manuel Bendala, basándose en los últimos avances de la arqueología, la antropología y la etnografía, nos sumerge en la historia de los tartesios, íberos y celtas. A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en la sociedad compleja y enigmática de estos pueblos, descubriendo sus costumbres, creencias y logros culturales.

Los tartesios, considerados los primeros pobladores de la Península Ibérica, dejaron un legado cultural que perduró a lo largo de los siglos. Por otro lado, los íberos, con su rica tradición artística y sus impresionantes yacimientos arqueológicos, han despertado el interés de numerosos investigadores. Finalmente, los celtas, llegados de Europa central, aportaron su propia impronta cultural al territorio ibérico.

Manuel Bendala ofrece en este libro una visión completa y detallada de los pueblos antiguos de la Península Ibérica, permitiéndonos comprender la complejidad de su sociedad, sus estructuras políticas y sus creencias religiosas. A través de sus páginas, el lector se sumerge en un apasionante viaje en el tiempo, explorando las raíces y los fundamentos de la cultura ibérica.

La obra de Bendala nos invita a reflexionar sobre la importancia de conocer y preservar nuestras raíces culturales, así como a valorar la riqueza de la diversidad cultural en la historia de la Península Ibérica. A través de un análisis meticuloso y riguroso, el autor nos demuestra la relevancia de estos pueblos antiguos en la construcción de nuestra identidad cultural.

¡No te pierdas esta fascinante obra!

Si te apasiona la historia antigua y te interesa conocer más sobre los tartesios, íberos y celtas, te recomiendo adquirir el libro completo de Manuel Bendala. Sumérgete en este viaje apasionante por los primeros tiempos históricos de la Península Ibérica y descubre la magia y el misterio de estos pueblos antiguos.

¡No esperes más y empieza tu viaje a través de Tartesios, Iberos y Celtas!

ISBN 9788478808496