Resumen de Toda la Verdad Sobre las Mentiras
Título: Toda la Verdad Sobre las Mentiras
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2015
  1. Toda la Verdad Sobre las Mentiras de José Antonio Palomares

Toda la Verdad Sobre las Mentiras de José Antonio Palomares

En el libro "Toda la Verdad Sobre las Mentiras" de José Antonio Palomares, somos transportados al Madrid de principios de los años 80, donde una familia de clase media-baja lucha por llevar una vida normal a pesar de las dificultades económicas. La historia se presenta a través de los ojos del hijo mayor, quien rememora su infancia con nostalgia, humor y ternura. A lo largo de estas memorias, el protagonista nos revela cómo descubrió la verdad detrás de las mentiras de su familia y los recuerdos más entrañables de su infancia.

En esta historia, encontramos a una familia de clase media-baja en Madrid, compuesta por el hijo mayor, sus padres y sus hermanos. El protagonista nos relata con cariño los momentos vividos con su padre, cuyo aliento olía a Soberano, y su madre, cuya frase favorita era "¿Te crees que soy el bancospaña?". También se evocan personajes como John Wayne en los westerns de Primera Sesión y Santillana marcando un gol, que formaron parte de la infancia del protagonista.

En el Madrid de principios de los años 80, el hijo mayor de una familia de clase media-baja rememora su infancia con nostalgia. Recuerda el intenso sabor del ColaJet de limón, la rugosidad de las costras en sus rodillas, la barriga de John Wayne en los westerns de la televisión y la emoción por conseguir chapas sin doblar. Uno de los momentos más memorables de su infancia fue cuando descubrió la verdad sobre las mentiras de su familia. Con once años, su padre vendó los ojos de su madre y la condujo a ciegas al salón en un acto teatral que reveló secretos familiares.

"Toda la Verdad Sobre las Mentiras" es una novela que nos sumerge en la atmósfera de la España de los años 80, donde la familia y la infancia son los ejes centrales de la historia. José Antonio Palomares logra capturar la nostalgia y la inocencia de aquellos tiempos a través de la mirada del protagonista, quien nos lleva de la mano por sus recuerdos más entrañables y reveladores.

La narrativa de Palomares es ágil y llena de humor, a la vez que profundiza en temas universales como la familia, la verdad y la mentira. Los personajes son cercanos y realistas, con los cuales el lector puede identificarse fácilmente. La ambientación en el Madrid de los años 80 está cuidadosamente detallada, creando una atmósfera evocadora que transporta al lector a ese momento histórico.

En cuanto al mensaje de la novela, "Toda la Verdad Sobre las Mentiras" nos invita a reflexionar sobre la importancia de la sinceridad en las relaciones familiares y el valor de la verdad, por más dolorosa que sea. A través de las vivencias del protagonista, el lector se sumerge en un viaje emocional lleno de recuerdos y revelaciones que lo llevan a cuestionar sus propias experiencias.

En resumen, "Toda la Verdad Sobre las Mentiras" de José Antonio Palomares es una novela nostálgica, cómica y tierna que nos invita a adentrarnos en la infancia de un niño en el Madrid de los años 80. Con personajes entrañables, una trama envolvente y un mensaje profundo, esta obra nos transporta a un mundo lleno de recuerdos y emociones. Si te gusta la narrativa que toca fibras emotivas y te hace reflexionar sobre la vida, este libro es para ti.

¡No dudes en comprar "Toda la Verdad Sobre las Mentiras" de José Antonio Palomares y sumérgete en esta conmovedora historia de familia, verdad y mentiras!

Recuerda que también puedes disfrutar de este libro en formato de audiolibro para una experiencia de lectura más inmersiva. ¡No te arrepentirás de conocer la verdad detrás de las mentiras de esta familia!

ISBN 9788401343414 ISBN digital 9788401389535