Resumen de Todas las Familias Felices
Título: Todas las Familias Felices
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2018
  1. Todas las Familias Felices de Mercedes de Vega: Una saga familiar llena de pasión e intriga

Todas las Familias Felices de Mercedes de Vega: Una saga familiar llena de pasión e intriga

En el año 2018, Mercedes de Vega nos sorprendió con su novela Todas las Familias Felices, una historia que nos sumerge en una saga familiar repleta de pasión e intriga. La novela engancha desde el principio por su trama cautivadora y la fuerza de sus personajes, llevándonos a un mundo lleno de misterios y secretos.

Uno de los personajes principales de la historia es Teresa Anglada, una periodista de éxito cuya vida se desmorona cuando su hija Jimena desaparece en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid sin dejar rastro. Presa del pánico, Teresa tarda en caer en un detalle clave: su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que lo hizo su padre en 1970. A medida que avanza la historia, descubre que una de sus antecesoras murió en ese mismo lugar sesenta y siete años atrás, cuando el museo era el Hospital Provincial de Madrid, y nunca se encontró su cadáver.

Además de Teresa, nos encontramos con una serie de personajes secundarios que tienen un papel crucial en el desarrollo de la trama, como el padre de Teresa, cuya desaparición en el pasado sigue siendo un misterio sin resolver, y otros miembros de la familia Anglada que esconden secretos que saldrán a la luz a lo largo de la historia.

Para recuperar a su hija Jimena, Teresa decide dejar su trabajo y emprender una investigación que la llevará a ahondar en el pasado de su familia. Este viaje la enfrentará a sus propios fantasmas, a la pérdida de su padre, y la obligará a descubrir quiénes son realmente los Anglada. La historia alcanza un clímax impactante del que nadie saldrá indemne, revelando las luces y sombras que todas las familias guardan en su interior.

Mercedes de Vega demuestra un dominio envidiable de la prosa en Todas las Familias Felices, sumergiendo al lector en un drama torrencial que explora las complejidades de la familia y del pasado. A través de una narrativa envolvente y personajes profundos, la autora nos sumerge en un universo de misterio y emoción, manteniendo el suspense hasta el final.

La novela aborda temas como la identidad, la pérdida, la memoria y la búsqueda de la verdad, invitando al lector a reflexionar sobre el peso del pasado en el presente y cómo las decisiones de generaciones anteriores pueden resonar en la vida de sus descendientes. La trama está llena de giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen al lector en vilo, deseando descubrir qué sucederá a continuación.

Todas las Familias Felices de Mercedes de Vega es una novela que no deja indiferente a nadie, con una trama adictiva y personajes inolvidables que te acompañarán mucho tiempo después de terminar de leerla. Si te gusta la literatura contemporánea llena de misterio y emoción, este libro es para ti. Te recomendamos que lo añadas a tu lista de lecturas y te sumerjas en la fascinante historia de los Anglada.

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer todos los secretos y detalles de Todas las Familias Felices, te invitamos a adquirir el libro completo o a escuchar el audiolibro, para sumergirte por completo en esta intrigante historia familiar.

ISBN 9788401020773 ISBN digital 9788401020780