Todos los Buenos Soldados Resumen del libro de David Torres

Resumen de Todos los Buenos Soldados
Título: Todos los Buenos Soldados
Año de publicación: 2014
  1. Todos los Buenos Soldados de David Torres

Todos los Buenos Soldados de David Torres

En el año 2014, el escritor David Torres nos ofrece una obra de ficción literaria que nos transporta a la Nochevieja de 1957. En esta historia, artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas, donde el cómico Miguel Gila se ve envuelto en un crimen que desencadena una trama llena de venganzas, sexo y tráfico de kif. Este incidente involucra a diversos personajes, como un joven alférez enamorado, la hija de un héroe de guerra, un viejo legionario y un desertor estadounidense aficionado al surf.

Entre los personajes principales de "Todos los Buenos Soldados" destacan:

• Miguel Gila: Cómico que se ve involucrado en un crimen en Sidi Ifni.
  • Alférez enamorado: Joven militar que forma parte de la trama.
  • Hija de un héroe de guerra: Personaje femenino clave en la historia.
  • Viejo legionario: Personaje con pasado militar.
  • Desertor estadounidense: Surfista que también se ve envuelto en los acontecimientos.

La trama de la novela gira en torno a un crimen ocurrido en Sidi Ifni durante la Nochevieja de 1957, donde Miguel Gila se ve implicado. A partir de este incidente, se desencadena una serie de eventos que involucran a los diferentes personajes mencionados anteriormente. La historia se desarrolla en un ambiente de guerra, venganzas, secretos y pasiones ocultas, donde el humor negro de Gila se mezcla con la tragedia y el absurdo de la guerra civil.

David Torres, a través de esta novela, nos sumerge en un universo donde las emociones humanas se entrelazan con el salvajismo y la civilización. La historia nos invita a reflexionar sobre los efectos devastadores de la guerra en la vida de las personas, así como en la complejidad de las relaciones humanas en situaciones límite. Torres rinde homenaje a los combatientes anónimos, aquellos que lucharon en silencio y que son los verdaderos héroes de la historia.

"Todos los Buenos Soldados" es una obra que va más allá de los géneros convencionales, explorando la naturaleza humana en su estado más crudo. La prosa de Torres es ágil, rica en detalles y cargada de simbolismo, lo que sumerge al lector en un viaje emocional intenso y conmovedor.

En definitiva, "Todos los Buenos Soldados" es una novela que no dejará indiferente a nadie. Con su mezcla de humor negro, tragedia y emociones a flor de piel, David Torres nos ofrece una obra que nos lleva a reflexionar sobre la guerra y sus consecuencias en la vida de las personas. Si te gustan las historias intensas y con personajes profundos, no puedes perderte este libro.

Si este resumen te ha parecido interesante, te animo a que adquieras el libro completo para sumergirte por completo en la historia de "Todos los Buenos Soldados" de David Torres. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788408122920 ISBN digital 9788408124191