Resumen de Tongolele No Sabía Bailar
Título: Tongolele No Sabía Bailar
Año de publicación: 2021
  1. Tongolele No Sabía Bailar de Sergio Ramírez: Un thriller político en medio de la crisis nicaragüense
  5. ¿Quieres seguir leyendo?

Tongolele No Sabía Bailar de Sergio Ramírez: Un thriller político en medio de la crisis nicaragüense

Tongolele No Sabía Bailar de Sergio Ramírez es una novela publicada en el año 2021 que nos sumerge en un thriller político en pleno siglo XXI en Nicaragua. La trama se desarrolla en un contexto de revueltas populares reprimidas brutalmente por el gobierno, donde el inspector Dolores Morales se enfrenta a Tongolele, un personaje siniestro responsable de su exilio en Honduras. A lo largo de la historia, se van desvelando secretos, traiciones y maniobras oscuras que mantendrán al lector en vilo hasta el final.

Los personajes de Tongolele No Sabía Bailar son piezas clave en el desarrollo de la trama. El inspector Dolores Morales es el protagonista, un hombre decidido a desentrañar los secretos que rodean a Tongolele y su madre, quienes mueven los hilos de la política nacional con manipulación y cinismo. Lord Dixon, doña Sofía Smith y otros socios se unen a Morales en su lucha contra el poder establecido, cada uno aportando sus propias habilidades y perspectivas.

En medio de las revueltas en Nicaragua, el inspector Dolores Morales se enfrenta a Tongolele, un hombre temido por su papel en el gobierno y su conexión con los servicios secretos. A lo largo de la historia, Morales descubre las maquinaciones de Tongolele y su madre, quienes utilizan consejos adivinatorios para mantener el control. Con la ayuda de sus aliados, Morales se sumerge en un mundo de secretos y traiciones que lo llevan al límite de sus capacidades.

Tongolele No Sabía Bailar es una novela que combina elementos de thriller político con crítica social, explorando temas como la corrupción, la manipulación y la lucha por el poder. Sergio Ramírez utiliza una prosa magistral para sumergir al lector en la turbulenta realidad de Nicaragua, donde cualquier paso en falso puede tener consecuencias devastadoras. A través de personajes complejos y una trama llena de giros inesperados, el autor construye un mundo donde la verdad es una mercancía preciosa y peligrosa.

En definitiva, Tongolele No Sabía Bailar es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre la naturaleza del poder y la importancia de la valentía en tiempos de crisis. La obra de Sergio Ramírez es un recordatorio de la fragilidad de las democracias y la necesidad de estar alerta ante los abusos de aquellos que buscan perpetuar su dominio a cualquier precio.

¿Quieres seguir leyendo?

Si te ha intrigado la trama de Tongolele No Sabía Bailar, te invito a adquirir el libro completo para sumergirte en esta apasionante historia de intrigas políticas y luchas de poder. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la narración de esta obra maestra de la literatura contemporánea. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta aventura literaria!

ISBN 9788420460536 ISBN digital 9786073806435