Resumen de Tres Manos en la Fuente (Ix)
Título: Tres Manos en la Fuente (Ix)
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 1998
  1. Resumen del libro Tres Manos en la Fuente (Ix) de Lindsey Davis

Resumen del libro Tres Manos en la Fuente (Ix) de Lindsey Davis

En esta novela, nos encontramos de nuevo con Marco Didio Falco, un detective romano que regresa a la ciudad de Roma después de una peligrosa misión en Hispania. En esta ocasión, Falco intenta retomar su vida profesional asociándose con su amigo Petronio, a la vez que lidia con los problemas familiares que le acechan. Sin embargo, un macabro caso de asesinatos en serie pondrá a prueba sus habilidades como detective.

- Marco Didio Falco: Protagonista de la historia, un detective romano con un sarcástico sentido del humor y una habilidad innata para resolver crímenes.
- Petronio: Amigo de Falco, un hombre astuto y con contactos en la Roma imperial.
- Helena Justina: Esposa de Falco, una noble romana que aporta inteligencia y perspicacia a la trama.
- Anacrites: Rival de Falco, un intrigante e implacable agente imperial.

En Tres Manos en la Fuente, nos adentramos en un caso que tiene aterrorizada a la ciudad de Roma. Un asesino en serie está sembrando de manos humanas los sistemas de canalización de aguas de la capital del Imperio, lo que ha generado un clima de miedo entre las jóvenes romanas. Como era de esperar, Falco es designado para resolver este enigma y poner fin a la sangrienta cadena de crímenes.

En medio de la investigación, Falco se ve obligado a enfrentarse a su rival Anacrites, un agente imperial corrupto que hará todo lo posible por entorpecer su trabajo. Con la ayuda de Petronio y su leal esposa Helena Justina, Falco seguirá las pistas del asesino en serie, adentrándose en los intrincados entresijos de la sociedad romana y descubriendo oscuros secretos que pondrán a prueba su valentía y su lealtad.

A medida que avanza la trama, Falco se sumerge en un mundo de intrigas, traiciones y conspiraciones que lo llevarán a enfrentarse a su pasado y a cuestionar sus propias convicciones morales. Con giros inesperados y un ritmo trepidante, Tres Manos en la Fuente nos sumerge en la Roma imperial y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y los límites de la justicia.

Tres Manos en la Fuente es una novela fascinante que combina hábilmente elementos de intriga, suspense y humor en un escenario histórico detallado y convincente. Lindsey Davis nos transporta a la Roma del siglo I d.C. con una maestría que revela su profundo conocimiento de la época y su habilidad para recrear con precisión los ambientes y personajes de la antigua urbe.

La figura de Marco Didio Falco es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela. Con su humor mordaz, su ingenio y su valentía, Falco se convierte en un detective carismático y entrañable que atrapa al lector desde las primeras páginas. Su relación con Helena Justina añade un toque de romanticismo y complicidad a la trama, mientras que su rivalidad con Anacrites añade tensión y suspense a la narración.

El caso de los asesinatos en serie de manos humanas es macabro y perturbador, pero Davis logra mantener un equilibrio entre la crudeza de los crímenes y el tono irónico y desenfadado de la narrativa. La trama se desenvuelve de forma fluida y sorprendente, manteniendo al lector en vilo hasta la última página y ofreciendo giros inesperados que mantienen el interés en todo momento.

En definitiva, Tres Manos en la Fuente es una novela que combina de forma magistral suspense, intriga y humor en un escenario histórico fascinante y lleno de vida. Con personajes bien desarrollados, una trama trepidante y un estilo narrativo ágil y envolvente, Lindsey Davis nos sumerge en un mundo de misterio y crimen que no dejará indiferente a nadie.

Si te apasionan las novelas de intriga ambientadas en la Roma imperial, Tres Manos en la Fuente es sin duda una lectura que no puedes perderte. Con un detective carismático, una trama repleta de giros sorprendentes y un ambiente histórico detallado y realista, esta novela de Lindsey Davis te atrapará desde la primera página y no te soltará hasta el final.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo de Marco Didio Falco y descubrir los oscuros secretos que se esconden tras los crímenes de las manos en la fuente. ¡Hazte con una copia de esta trepidante novela y disfruta de una lectura apasionante e inolvidable!

Para adquirir el libro completo, te recomendamos visitar tu librería local o plataforma online de preferencia. También puedes escuchar el audiolibro en plataformas como Audible o Storytel para disfrutar de la historia en formato de audio. ¡No esperes más y sumérgete en la Roma de Marco Didio Falco!

ISBN 9788435006682