Tutankamón Resumen del libro de Christian Jacq

Resumen de Tutankamón
Título: Tutankamón
  1. Tutankamón de Christian Jacq

Tutankamón de Christian Jacq

"Tutankamón" es una novela histórica y de aventuras escrita por el renombrado autor Christian Jacq en el año 2009. La trama se desarrolla en El Cairo en el año 1951, donde Mark Wilder, un abogado americano, recibe una carta anónima que lo lleva a emprender un viaje a Egipto en búsqueda de un misterioso tesoro relacionado con el legendario faraón Tutankamón. A lo largo de la narrativa, Jacq logra transportar al lector a la fascinante cultura egipcia, combinando elementos de suspense, historia y misticismo.

- Mark Wilder: Protagonista de la historia, un abogado americano que se embarca en una misión para descubrir el último secreto de Tutankamón.
- Farouq: Tirano cruel y corrupto que reina en Egipto en 1951.
- Ateya: Joven copta de la que Mark se enamora perdidamente y que lo ayuda en su búsqueda del tesoro.
- Viejo religioso: Descendiente de los grandes sacerdotes de Amón, con poderes extraños que revelan secretos importantes a Mark.

En pleno dominio de Farouq sobre Egipto, Mark recibe una carta anónima que despierta su interés en descubrir el último secreto de Tutankamón. Tras reunirse con el viejo religioso en el barrio cristiano de El Cairo, Mark decide aceptar la misión de encontrar el tesoro oculto por el faraón. Acompañado de Ateya, se adentra en una búsqueda llena de peligros y misterios, donde la magia y la maldición de los faraones parecen estar presentes en cada paso que dan. A medida que avanzan, Mark descubre revelaciones impactantes que cambian su vida para siempre, mientras lucha contra las fuerzas que intentan impedir que el secreto sea revelado.

"Tutankamón" de Christian Jacq es una obra que destaca por su cuidada ambientación en el antiguo Egipto y por la tensión que logra mantener a lo largo de la trama. La combinación de elementos históricos, de aventuras y de misticismo hacen de esta novela una lectura apasionante y atrapante para los amantes de la historia y la cultura egipcia. Jacq logra introducir al lector en un mundo lleno de secretos y enigmas, donde la intriga y la emoción se entrelazan con la magia y el misterio de los faraones.

Además, la construcción de los personajes es otro punto fuerte de la obra, especialmente el protagonista Mark Wilder, cuyo viaje de autodescubrimiento y búsqueda del tesoro perdido lo convierten en un personaje complejo y profundo. Su relación con Ateya añade una dimensión romántica a la historia, mientras que el conflicto con Farouq y las fuerzas que intentan detenerlo mantienen la tensión en todo momento.

"Tutankamón" es una novela que combina historia, aventuras y misticismo de forma magistral, transportando al lector a la fascinante tierra de los faraones. Si te apasiona la cultura egipcia, los enigmas antiguos y las historias llenas de intriga, esta obra de Christian Jacq es sin duda una lectura que no puedes perderte. Sumérgete en el misterio de Tutankamón y descubre los secretos ocultos en las arenas del antiguo Egipto.

¡No te pierdas esta apasionante novela y adéntrate en el antiguo Egipto de la mano de Christian Jacq!

Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la experiencia completa, o escuchar el audiolibro para sumergirte en la historia en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de descubrir los misterios de Tutankamón!

ISBN 9788408085256