Resumen de Un Día Llegare a Sagres
Título: Un Día Llegare a Sagres
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2021
  1. Un Día Llegaré a Sagres: Resumen y Análisis

Un Día Llegaré a Sagres: Resumen y Análisis

Un Día Llegaré a Sagres, la última obra de la reconocida autora brasileña Nélida Piñon, nos sumerge en la historia de Portugal a través de la vida de Mateus, un joven nacido en el siglo XIX en una aldea del norte de Portugal. Criado por su abuelo Vicente tras la muerte de su madre, una prostituta acusada de brujería, Mateus emprende un viaje en busca de la utopía y la grandeza, inspirado por las ansias de libertad de un país pobre en movimiento perpetuo.

- Mateus: Protagonista de la historia, un joven campesino temerario en busca de su destino.
- Vicente: Abuelo de Mateus, figura paterna que lo crió después de la muerte de su madre.
- Madre de Mateus: Una prostituta acusada de brujería cuya historia marca el destino de Mateus.

La novela comienza con la infancia de Mateus en la aldea del norte de Portugal, donde crece bajo la tutela de su abuelo Vicente. Tras la muerte de este, Mateus decide emprender un viaje hacia el sur en busca de su destino y de la grandeza de su país. A lo largo de su travesía, Mateus se enfrenta a numerosos desafíos y se encuentra con diversos personajes que marcarán su camino. Desde nobles y burgueses hasta campesinos y pescadores, Mateus experimenta la diversidad social y cultural de Portugal en su época.

Durante su viaje, Mateus se cuestiona su lugar en el mundo y su identidad, buscando respuestas en su pasado y en las historias de su familia. A medida que avanza, Mateus descubre la complejidad de la historia de su país y la lucha constante por la libertad y la grandeza. Finalmente, Mateus llega a Sagres, un lugar emblemático para la historia de Portugal, donde se enfrenta a su destino y a su propia valentía.

Un Día Llegaré a Sagres es mucho más que la historia de un individuo en busca de su destino. A través de Mateus, Nélida Piñon nos sumerge en la historia de Portugal y nos muestra la lucha constante de un país por la libertad y la grandeza. La novela nos invita a reflexionar sobre la identidad, la historia y la valentía, a través de un relato profundamente humano y emotivo.

La prosa poética y evocadora de Piñon nos transporta a la Portugal del siglo XIX, con sus paisajes, sus personajes y sus conflictos. La autora crea un mundo rico y complejo, en el que se entrelazan la vida de Mateus con la historia de su país. A través de la voz de Mateus, Piñon nos muestra las diferentes capas de la sociedad portuguesa y las tensiones que la atraviesan, desde la pobreza y la opresión hasta la lucha por la libertad y la dignidad.

En definitiva, Un Día Llegaré a Sagres es una obra magistral que combina la historia y la ficción, la realidad y la fantasía, para ofrecer al lector una experiencia única e inolvidable. Con una narrativa cuidada y emotiva, Nélida Piñon nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, la historia y el destino, a través de la apasionante vida de Mateus y su viaje en busca de la utopía.

En resumen, Un Día Llegaré a Sagres es una novela imprescindible para aquellos que buscan una historia profunda, emotiva y evocadora. A través de la vida de Mateus, Nélida Piñon nos muestra la historia de Portugal y nos invita a reflexionar sobre la identidad, la valentía y la lucha por la libertad. Si te apasionan las historias que combinan la ficción y la realidad, te recomiendo encarecidamente que te sumerjas en las páginas de esta cautivadora obra.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir la magia de Un Día Llegaré a Sagres y adéntrate en un viaje inolvidable a través de la historia y la ficción!

Para adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro, te recomiendo que visites tu librería local o plataforma de audiolibros favorita. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta apasionante aventura literaria!

ISBN 9788420456133 ISBN digital 9788420456225