Resumen de Un Espía Llamado Sara
Título: Un Espía Llamado Sara
Editorial: Sm
Año de publicación: 2002
  1. Un Espía Llamado Sara: Resumen de la novela de Bernardo Atxaga

Un Espía Llamado Sara: Resumen de la novela de Bernardo Atxaga

Publicado en el año 2002, "Un Espía Llamado Sara" es un libro del género Infantil y Juvenil que narra la historia del antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías, quien se ve envuelto en una peligrosa misión como espía durante la primera guerra carlista. La trama se desarrolla en un contexto histórico y bélico, donde Martín deberá cumplir con su deber entregando un mensaje crucial que podría cambiar el curso de la guerra.

En esta emocionante historia, encontramos a Martín Saldías, un valiente y astuto marinero que se convierte en espía para don Carlos. También conocemos a Sara, una misteriosa joven que se cruza en el camino de Martín y despierta su curiosidad. Otros personajes secundarios como soldados, líderes militares y lugareños se suman a la trama, brindando mayor profundidad a la narrativa.

La trama de "Un Espía Llamado Sara" comienza con Martín Saldías recibiendo la misión de entregar un mensaje importante para la causa carlista. En su viaje, Martín se ve obligado a pasar unos días en un campo militar carlista, donde se enfrenta a peligros y situaciones emocionantes. Durante su travesía, Martín conoce a Sara, una joven enigmática que lo acompañará en parte de su aventura y que pondrá a prueba su lealtad y valentía.

Entre momentos de tensión, acción y suspense, Martín deberá enfrentarse a obstáculos y decisiones complicadas que pondrán a prueba su capacidad como espía y su lealtad a don Carlos. A medida que avanza la historia, se revelan secretos, traiciones y alianzas inesperadas que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace final.

La novela "Un Espía Llamado Sara" de Bernardo Atxaga destaca por su cuidada ambientación histórica y su narrativa ágil y entretenida que atrapa al lector desde las primeras páginas. A través de la figura de Martín Saldías, el autor ofrece una visión única de los conflictos y intrigas que marcaron la primera guerra carlista, al mismo tiempo que explora temas como la lealtad, el coraje y la amistad.

Atxaga logra crear personajes complejos y realistas que se enfrentan a situaciones límite, mostrando su humanidad y sus motivaciones en un contexto de guerra y violencia. Martín Saldías es un protagonista carismático y valiente cuya evolución a lo largo de la historia resulta fascinante, mientras que Sara aporta un toque de misterio y romance que enriquece la trama.

La prosa de Atxaga es fluida y evocadora, transportando al lector a la época y los escenarios descritos con todo lujo de detalles. A través de descripciones vívidas y diálogos intensos, el autor logra crear una atmósfera intensa y emocionante que mantiene el interés a lo largo de la lectura.

"Un Espía Llamado Sara" es una novela que combina aventura, historia y emoción en una trama apasionante que atrapa al lector desde la primera página. Con personajes cautivadores, giros inesperados y una ambientación detallada, Bernardo Atxaga logra crear una historia inolvidable que cautivará a lectores de todas las edades.

Si te ha gustado este resumen y quieres disfrutar de la historia completa, te invito a adquirir el libro en tu librería local o a escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en la emocionante aventura de Martín Saldías y Sara.

ISBN 9788434878471