Un Estado del Malestar Resumen del libro de Joaquín Berges

Resumen de Un Estado del Malestar
Título: Un Estado del Malestar
Editorial: Tusquets
  1. Un Estado del Malestar de Joaquín Berges

Un Estado del Malestar de Joaquín Berges

"Un Estado del Malestar" es una novela escrita por Joaquín Berges en el año 2012, perteneciente al género de ficción literaria. En esta obra, Berges nos sumerge en la historia de Ricardo Marco, subdirector de unos grandes almacenes, quien disfruta de un alto nivel de vida pero siente un profundo malestar al darse cuenta de que ha renunciado a demasiadas cosas para llegar a donde está.

Los personajes principales de la novela son:

• Ricardo Marco: Subdirector de unos grandes almacenes, quien experimenta un estado de malestar y descontento con su vida actual.
  • La esposa de Ricardo: Directora de una revista de decoración, obsesionada con comprar una lujosa residencia en las afueras.
  • La enigmática joven del mercadillo: Una misteriosa y hermosa mujer que Ricardo encuentra en un mercadillo cerca de sus oficinas y que se convierte en un factor clave en la vida de Ricardo.

La trama comienza cuando Ricardo Marco recibe la noticia de que será prejubilado de su trabajo, lo cual desencadena un sentimiento de desesperación y vacío en él. Por otro lado, su esposa está obsesionada con comprar una lujosa residencia en las afueras, lo cual aumenta aún más la presión sobre Ricardo.

En medio de esta crisis personal, Ricardo se encuentra con la enigmática joven del mercadillo, quien regenta uno de los tenderetes junto a su familia. Intrigado por esta mujer y su entorno, Ricardo comienza a visitar el mercadillo con frecuencia en busca de respuestas. En este mundo tan diferente al suyo, Ricardo descubre una nueva perspectiva de la vida y una posible tabla de salvación para su malestar.

"Un Estado del Malestar" es una novela que explora de manera profunda los sentimientos de descontento y vacío que pueden experimentar las personas en medio de una vida aparentemente exitosa. A través del personaje de Ricardo, Joaquín Berges nos invita a reflexionar sobre las renuncias que realizamos en busca de un determinado nivel de vida y las consecuencias emocionales que estas decisiones pueden tener.

La aparición de la enigmática joven del mercadillo simboliza un rayo de luz en la oscuridad de la vida de Ricardo, mostrándole que la felicidad y la plenitud pueden encontrarse en lugares y personas inesperadas. La exploración de este nuevo mundo paralelo al suyo le permite a Ricardo cuestionar sus prioridades y valores, y encontrar un camino hacia la autenticidad y la realización personal.

En resumen, "Un Estado del Malestar" es una novela con una profunda carga emocional y reflexiva, que invita al lector a cuestionar sus propias elecciones y prioridades en la vida. Joaquín Berges nos sumerge en un mundo de contradicciones y descubrimientos, donde el malestar puede convertirse en una oportunidad de crecimiento y transformación personal.

Si te has sentido identificado con la historia de Ricardo y su búsqueda de significado en medio del malestar, te recomiendo que adquieras el libro completo para disfrutar de esta cautivadora historia en su totalidad.

O si prefieres, también puedes optar por escuchar el audiolibro de "Un Estado del Malestar" para sumergirte en esta fascinante historia en cualquier momento y lugar.

ISBN 9788483834268