Resumen de Un Planeta Llamado Traición
Título: Un Planeta Llamado Traición
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 1981
  1. Un Planeta Llamado Traición: Explorando los límites del tiempo, la materia y la mente

Un Planeta Llamado Traición: Explorando los límites del tiempo, la materia y la mente

Un Planeta Llamado Traición, una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en 1981, nos sumerge en un mundo extraordinario donde el tiempo, la materia y la mente son los principales protagonistas. Ganadora del premio J. W. Campbell al mejor autor joven de la ciencia ficción norteamericana en 1978, esta obra nos lleva en un viaje emocionante a través de la mente de Lanik Mueller, un joven heredero de una de las familias más poderosas de Traición.

Lanik Mueller es el protagonista indiscutible de la historia. Hijo de una influyente familia en el planeta Traición, se ve obligado a enfrentar su destino como un 'regenerativo radical' y decide emprender un viaje para descubrir y asimilar los dones especiales de otras familias en el planeta. A lo largo de su aventura, Lanik se encuentra con una variedad de personajes fascinantes que lo ayudarán o desafiarán en su búsqueda de libertad.

Lanik Mueller, un joven heredero de la familia más poderosa en el planeta Traición, descubre que es un 'regenerativo radical', con la habilidad única de regenerar cualquier parte de su cuerpo. Sin embargo, esta revelación lo lleva a cuestionar su lugar en la sociedad y a desafiar el control de los guardianes, una poderosa élite que gobierna el planeta.

Decidido a liberarse de la tiranía de los guardianes, Lanik emprende un viaje por Traición para aprender los dones especiales de las diferentes familias que han estado divididas en clanes de guerra durante generaciones. Durante su viaje, Lanik desarrolla el poder de transformar la vida en hierro y descubre nuevas formas de manipular la materia y el tiempo.

En su búsqueda de libertad, Lanik se enfrenta a desafíos mortales y se ve obligado a tomar decisiones difíciles que pondrán a prueba su voluntad y su determinación. A medida que avanza en su viaje, Lanik descubre secretos oscuros sobre el verdadero poder de los guardianes y la verdadera naturaleza de su mundo.

Un Planeta Llamado Traición es una obra maestra de la ciencia ficción que combina aventuras emocionantes con profundas reflexiones metafísicas sobre el tiempo, la materia y la mente. Orson Scott Card crea un mundo rico y complejo en el que los personajes enfrentan dilemas morales y filosóficos mientras luchan por su libertad y su identidad.

La historia de Lanik Mueller es una exploración apasionante de la naturaleza humana y la búsqueda de significado en un universo vasto e inexplicable. A través de su viaje, el lector es invitado a reflexionar sobre temas como el poder, la libertad y la responsabilidad, y a cuestionar las fronteras entre lo real y lo imaginario.

La prosa de Card es elegante y evocadora, transportando al lector a un mundo mágico y misterioso donde la realidad se entrelaza con la fantasía. Con giros inesperados y sorpresas impactantes, Un Planeta Llamado Traición mantiene al lector en vilo hasta la última página, dejándolo con una sensación de asombro y admiración por la creatividad del autor.

Un Planeta Llamado Traición es una joya de la literatura de ciencia ficción que cautivará a los aficionados al género y a los nuevos lectores por igual. Con su mezcla única de aventuras emocionantes y reflexiones profundas, esta novela de Orson Scott Card es una lectura obligada para aquellos que buscan una historia que desafíe la mente y el corazón.

Si te ha intrigado este resumen, te invito a descubrir la historia completa de Un Planeta Llamado Traición adquiriendo el libro en tu librería local o disfrutando del audiolibro en plataformas digitales. Sumérgete en el mundo de Lanik Mueller y descubre los secretos ocultos de Traición en esta envolvente obra de ciencia ficción. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788435003407