Resumen de Un Puente Lejano
Título: Un Puente Lejano
Editorial: Inédita
Año de publicación: 2005
  1. Un Puente Lejano: La crónica de una batalla épica en la Segunda Guerra Mundial

Un Puente Lejano: La crónica de una batalla épica en la Segunda Guerra Mundial

Un Puente Lejano, escrito por Cornelius Ryan en 2005, es un libro que narra uno de los episodios más violentos y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial: la destrucción casi total de la primera División Aerotransportada británica. Esta obra histórica y de aventuras nos transporta a los momentos críticos de la batalla de Arnhem en septiembre de 1944, donde miles de soldados británicos lucharon contra las fuerzas alemanas en un intento de capturar puentes estratégicos.

El libro nos presenta a una amplia variedad de personajes que participaron en la batalla de Arnhem. Desde el valiente comandante de la 1ª División Aerotransportada, el teniente general Roy Urquhart, hasta los soldados que lucharon en las calles de la ciudad holandesa, cada personaje aporta una perspectiva única a la narrativa. Destacan también figuras como el general Bernard Montgomery, líder de las fuerzas aliadas en la Operación Market Garden, y el general Wilhelm Bittrich, comandante de las fuerzas alemanas en la región.

En Un Puente Lejano, Cornelius Ryan nos sumerge en la Operación Market Garden, un audaz plan de los aliados para abrir un corredor terrestre hacia Alemania y acortar la duración de la guerra. La misión consistía en capturar una serie de puentes en Holanda, incluido el puente de Arnhem, para permitir el avance de las tropas aliadas. Sin embargo, la operación se vio obstaculizada por una serie de contratiempos, incluida la resistencia feroz de las fuerzas alemanas y la falta de coordinación entre las diferentes unidades.

La narrativa de Ryan nos sumerge en la lucha desesperada de los soldados británicos por mantener el control del puente de Arnhem, mientras son superados en número y armamento por las tropas alemanas. A medida que la batalla se prolonga, la situación se vuelve cada vez más desesperada para los aliados, resaltando la valentía y el sacrificio de los soldados que lucharon en condiciones adversas.

Un Puente Lejano es mucho más que una simple crónica de batalla; es un estudio detallado de las complejidades y desafíos que enfrentaron los soldados en la Segunda Guerra Mundial. La obra de Ryan nos brinda una visión profunda de los aspectos tácticos y estratégicos de la guerra, así como de las consecuencias humanas de la misma. A través de testimonios directos de los protagonistas y una detallada investigación histórica, el autor nos sumerge en la realidad de la guerra y sus impactos en la vida de las personas.

Ryan logra captar la intensidad de la batalla de Arnhem con una prosa vibrante y evocativa, transportando al lector a los campos de batalla y haciéndole sentir la tensión y el caos de la guerra. Su habilidad para combinar la narrativa histórica con el drama humano hace que Un Puente Lejano sea una lectura absorbente y emocionante que deja una profunda impresión en el lector.

En definitiva, Un Puente Lejano es una obra imprescindible para aquellos interesados en la historia militar y en la Segunda Guerra Mundial en particular. Con su enfoque detallado y su narrativa envolvente, el libro nos ofrece una mirada única a uno de los episodios menos conocidos de la guerra, destacando la valentía y el sacrificio de aquellos que lucharon en circunstancias extremas.

Si te ha intrigado este resumen, te recomiendo adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la emocionante historia de Un Puente Lejano. También puedes optar por escuchar el audiolibro, para disfrutar de la narrativa de Cornelius Ryan en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de adentrarte en esta apasionante aventura histórica!

ISBN 9788496364240