Editorial: Montena
Año de publicación: 2015
  1. Resumen de "Una Llama Entre Cenizas" de Sabaa Tahir
    1. Laia
    2. Elias

Resumen de "Una Llama Entre Cenizas" de Sabaa Tahir

"Una Llama Entre Cenizas" de Sabaa Tahir es una novela que transporta a los lectores a un mundo lleno de peligros, intrigas y lealtades cuestionadas. Con una trama emocionante y personajes inolvidables, esta obra ha cautivado a lectores de todas las edades desde su publicación en 2015. En este artículo, exploraremos los personajes principales, haremos un resumen detallado de la historia y analizaremos los temas y mensajes que transmite esta fascinante historia.

Los personajes principales de "Una Llama Entre Cenizas" son Laia y Elias. Laia es una joven valiente que se ve obligada a unirse a la resistencia para salvar a su hermano, quien ha sido encarcelado por traición. Por otro lado, Elias es un soldado de élite en el Imperio, atrapado entre su lealtad al régimen y su deseo de libertad. Estos dos personajes se encuentran en la Academia Militar, donde sus destinos se entrelazan de una manera inesperada.

Laia

Laia es una protagonista fuerte y decidida. A lo largo de la historia, la vemos enfrentarse a desafíos y peligros, demostrando una valentía inquebrantable. Su determinación por salvar a su hermano la lleva a situaciones extremas, donde debe superar sus miedos y dudas para cumplir con su misión.

Elias

Elias, por otro lado, es un personaje complejo que lucha con su identidad y su papel en el Imperio. A pesar de su entrenamiento militar y su lealtad aparente, Elias cuestiona el sistema opresivo en el que vive y busca una forma de escapar de él. Su encuentro con Laia desencadena una serie de eventos que pondrán a prueba su lealtad y sus convicciones.

En un mundo dominado por la ley marcial de la Roma Antigua, Laia y su familia sobreviven en la pobreza, evitando cualquier confrontación con las autoridades imperiales. Sin embargo, cuando su hermano es arrestado por traición, Laia se ve obligada a buscar ayuda en la resistencia. A cambio de su colaboración, Laia es enviada a la Academia Militar como espía.

En la Academia, Laia se encuentra con Elias, un soldado destacado que también cuestiona la moralidad del Imperio. A medida que su relación se desarrolla, ambos se ven arrastrados a un peligroso juego de intrigas y traiciones, donde sus destinos están entrelazados de una manera que nunca habrían imaginado.

A medida que la trama avanza, Laia y Elias se enfrentan a desafíos cada vez mayores, poniendo a prueba su valentía y sus convicciones. Con enemigos acechando en cada esquina y secretos oscuros esperando ser revelados, Laia y Elias deben unir fuerzas si quieren sobrevivir y cambiar el destino de todos los que los rodean.

"Una Llama Entre Cenizas" es una novela que aborda temas como la lealtad, la libertad y el sacrificio. A través de sus personajes complejos y su trama emocionante, la autora Sabaa Tahir nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, donde la lucha por la justicia y la supervivencia es constante.

Laia representa la lucha por la libertad y la justicia, mientras que Elias simboliza la lucha interna entre el deber y la moralidad. La relación entre ambos personajes refleja la complejidad de las relaciones humanas en un entorno hostil y opresivo.

La ambientación de la novela, inspirada en la antigua Roma, añade un elemento de intriga y misterio a la trama, transportando a los lectores a un mundo lleno de peligros y secretos. La narrativa fluida y emocionante de Sabaa Tahir mantiene a los lectores en vilo desde la primera página hasta la última, asegurando una experiencia de lectura inolvidable.

En síntesis, "Una Llama Entre Cenizas" es una novela emocionante y cautivadora que transporta a los lectores a un mundo lleno de peligros y aventuras. Con personajes inolvidables, una trama intrigante y mensajes poderosos, esta obra es una lectura imprescindible para cualquier amante de la literatura juvenil.

Si te ha gustado este resumen, te recomiendo que compres el libro completo para disfrutar de esta fascinante historia en toda su magnitud. O si prefieres escuchar el audiolibro, también puedes disfrutar de esta emocionante aventura en formato auditivo. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo de "Una Llama Entre Cenizas" y descubrir un viaje emocionante y lleno de sorpresas. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788490434727 ISBN digital 9788490435496