Resumen de Una Mortaja Para el Arzobispo
Título: Una Mortaja Para el Arzobispo
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 2002
  1. Una Mortaja Para el Arzobispo: Un Misterio en la Ciudad Eterna

Una Mortaja Para el Arzobispo: Un Misterio en la Ciudad Eterna

En esta ocasión, nos sumergimos en la intrigante novela negra de Peter Tremayne, "Una Mortaja Para el Arzobispo". Publicada en el año 2002, esta obra nos transporta a la Ciudad Eterna, Roma, donde la protagonista Sor Fidelma se ve envuelta en un nuevo caso que desafiará sus habilidades como investigadora y pondrá a prueba sus lealtades.

Sor Fidelma: La protagonista de la historia, una religiosa y abogada que viaja a Roma en una misión oficial. A pesar de su aparente tranquilidad, guarda sentimientos encontrados hacia Eadulf, su compañero en esta aventura.

Eadulf: Compañero de Sor Fidelma y antiguo amor de la protagonista. Juntos se enfrentarán al misterioso asesinato del arzobispo Wighard de Canterbury.

Lo que inicialmente parecía ser un simple viaje protocolario se convierte en un enigma cuando el arzobispo Wighard es encontrado sin vida en circunstancias sospechosas. Sor Fidelma y Eadulf se ven rápidamente involucrados en la investigación del crimen, en la que tendrán que desentrañar una red de secretos, intrigas y traiciones en la jerarquía eclesiástica.

A lo largo de la trama, el lector se sumerge en un mundo de sensualidad, misterio y brutalidad, donde las costumbres de la época y los peligros de la Ciudad Eterna se entrelazan para crear un escenario cargado de tensión y suspense. Tremayne logra transportarnos a una época diferente, donde las reglas de la justicia y la moral están marcadas por la influencia de la Iglesia y sus poderosos representantes.

En "Una Mortaja Para el Arzobispo", Peter Tremayne nos ofrece una trama intrincada y llena de giros inesperados que mantendrán al lector en vilo hasta el desenlace final. La figura de Sor Fidelma se presenta como un personaje complejo y en constante evolución, cuyas acciones y decisiones reflejan su profunda humanidad y su lucha interna entre el deber y los sentimientos personales.

La ambientación en la Roma del siglo VII está meticulosamente detallada, permitiéndonos explorar no solo los escenarios físicos de la Ciudad Eterna, sino también las complejas relaciones políticas y religiosas que marcaron esa época histórica. Tremayne logra capturar la esencia de una sociedad marcada por la superstición, la violencia y la crueldad, mientras nos sumerge en un mundo oscuro y fascinante.

Además, la relación entre Sor Fidelma y Eadulf añade una capa adicional de suspense y tensión a la trama, explorando temas como el amor, la lealtad y la confianza en un entorno hostil y peligroso. La química entre los personajes se desarrolla de forma natural y realista, añadiendo profundidad y complejidad a la narrativa.

"Una Mortaja Para el Arzobispo" es un thriller histórico que combina a la perfección la intriga, el misterio y el terror, transportando al lector a un mundo fascinante y peligroso. Con una trama cautivadora, personajes memorables y una ambientación detallada, esta novela nos sumerge en un viaje lleno de sorpresas y emociones que no dejará indiferente a ningún amante del género.

Si te gustan las historias llenas de suspense, intrigas y misterios por resolver, no puedes perderte "Una Mortaja Para el Arzobispo". ¡Sumérgete en esta apasionante aventura junto a Sor Fidelma y Eadulf y descubre el oscuro secreto que se esconde en la Ciudad Eterna!

ISBN 9788435035408