Resumen de Vichy, 1940
Título: Vichy, 1940
Editorial: Espasa
  1. Vichy, 1940 de Fernando Schwartz: Resumen y Análisis
  2. Personajes Principales

Vichy, 1940 de Fernando Schwartz: Resumen y Análisis

Vichy, 1940 es una novela de ficción literaria escrita por Fernando Schwartz en el año 2007. La historia se desarrolla en la ciudad-balneario de Vichy, que se convierte en la capital de la Francia no ocupada después del armisticio. En este ambiente de triunfos falsos, surge la primera célula de la Resistencia. En medio de este contexto político tenso, se desarrolla una historia de amor entre Manuel, un ex diplomático español, y Marie, una joven judía francesa. La pasión los arrastra a ambos y Marie termina involucrando a Manuel en una peligrosa trama.

Personajes Principales

- Manuel: Ex diplomático español que se ve envuelto en la Resistencia francesa.
- Marie: Joven judía francesa que se enamora de Manuel y lo involucra en una trama peligrosa.

La novela se desarrolla en la ciudad de Vichy, donde Manuel, un ex diplomático español, se encuentra viviendo durante la ocupación alemana en Francia. En medio de este ambiente tenso, con la incertidumbre y el miedo acechando en cada esquina, Manuel conoce a Marie, una joven judía francesa. La atracción entre ellos es instantánea y surge una intensa historia de amor que los lleva a enfrentarse a peligros inconcebibles.

Marie, implicada en la Resistencia francesa, arrastra a Manuel a un mundo de conspiraciones y secretos. A medida que su relación se intensifica, Manuel se ve obligado a tomar decisiones difíciles y arriesgadas para proteger a Marie y a sí mismo. La historia de amor entre Manuel y Marie se convierte en el epítome de la lucha contra la opresión y la injusticia en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Vichy, 1940 es una novela que destaca por su profunda exploración de la complejidad de las relaciones humanas en medio de la adversidad. A través de los personajes de Manuel y Marie, el autor nos sumerge en un mundo lleno de intriga, pasión y valentía. La ambientación histórica de la novela es impecable, transportando al lector a la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

La lucha de los personajes por la libertad y la justicia, en un contexto donde el mal parece triunfar, es conmovedora y emocionante. La trama está llena de giros inesperados y momentos de tensión que mantienen al lector en vilo hasta la última página. El estilo narrativo de Fernando Schwartz es envolvente y poético, creando una atmósfera única que atrapa al lector desde el primer momento.

En definitiva, Vichy, 1940 es una novela apasionante que combina amor, intriga y acción en un contexto histórico fascinante. Una historia que nos recuerda que incluso en los momentos más oscuros, el amor y la resistencia pueden triunfar sobre la opresión.

Si te ha cautivado este breve resumen, te recomiendo adquirir el libro completo para sumergirte por completo en esta apasionante historia de amor y resistencia en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. ¡No te arrepentirás!

Recuerda que también puedes disfrutar de la versión en audiolibro para una experiencia de lectura aún más inmersiva. ¡No esperes más y adéntrate en el mundo de Vichy, 1940 de Fernando Schwartz!

ISBN 9788467024975