Título: Viento y Joyas. El Día del Watusi
Editorial: Mondadori
Año de publicación: 2002
  1. Viento y Joyas. El Día del Watusi de Francisco Casavella
  5. ¡No te pierdas esta increíble historia!

Viento y Joyas. El Día del Watusi de Francisco Casavella

Viento y Joyas es una novela escrita por Francisco Casavella en el año 2002, enmarcada en los géneros de Novela Negra, Intriga y Terror. La historia se centra en los sucesos ocurridos en el Día del Watusi, que llevarán a los personajes principales a dejar atrás un barrio chabolista para establecerse en una portería en un suburbio de clase media. A lo largo de la trama, se exploran temas como la inmigración, el deseo de alcanzar el bienestar y los sacrificios que se hacen en busca de una vida mejor.

Los protagonistas de Viento y Joyas son Fernando Atienza y su madre. Fernando es un joven que se ve obligado a adaptarse a una nueva vida tras abandonar su antiguo hogar. Por otro lado, su madre es una mujer determinada a alcanzar el estatus de clase media a través de un matrimonio con un funcionario del Banco de España en segundas nupcias.

El Día del Watusi marca un antes y un después en la vida de Fernando y su madre. Tras los eventos de ese día, deciden dejar el barrio chabolista en el que vivían y mudarse a una portería en un suburbio de clase media. La madre de Fernando, siempre obsesionada con alcanzar un nivel de vida más alto, se casa con un funcionario del Banco de España en un intento por ascender en la escala social.

A partir de este momento, la madre de Fernando comienza a tomar decisiones radicales en pos del bienestar material, lo cual tendrá impactos profundos en la vida de su hijo. Mientras tanto, Fernando experimenta una serie de sucesos sobrenaturales y aterradores que lo llevarán al límite de su cordura.

A medida que la trama avanza, los secretos oscuros de la familia Atienza salen a la luz, revelando una realidad retorcida y perturbadora. La ambición desmedida de la madre de Fernando los sumerge en un torbellino de traición, venganza y terror que pondrá a prueba su vínculo familiar.

Viento y Joyas es una novela que combina elementos de Novela Negra, Intriga y Terror para sumergir al lector en un mundo oscuro y lleno de misterios. A través de la historia de los personajes principales, Francisco Casavella nos invita a reflexionar sobre temas como la ambición, la búsqueda del bienestar material y las consecuencias de nuestras acciones.

La madre de Fernando es un personaje complejo que despierta sentimientos encontrados en el lector. Por un lado, su determinación por alcanzar el estatus de clase media la convierte en una figura a veces despiadada y manipuladora. Sin embargo, también podemos ver su lucha interna por brindarle a su hijo una vida mejor, aunque esto signifique sacrificar su propia moral.

Por otro lado, Fernando es un joven atrapado en una espiral de eventos sobrenaturales que desafían su cordura. Su relación con su madre se ve deteriorada por las decisiones desesperadas que esta toma en busca de la felicidad material. La tensión entre madre e hijo crea una atmósfera de suspenso y tensión que mantiene al lector en vilo a lo largo de la narración.

El estilo narrativo de Casavella es único y envolvente, con descripciones detalladas que hacen que el lector se sumerja por completo en la historia. La combinación de géneros como la Novela Negra y el Terror crea una atmósfera inquietante y perturbadora que atrapa al lector desde la primera página.

En síntesis, Viento y Joyas es una novela que no deja indiferente a nadie. Con su trama intrigante, personajes complejos y giros inesperados, Francisco Casavella nos sumerge en un universo oscuro y fascinante que nos invita a reflexionar sobre las ambiciones humanas y las consecuencias de nuestras decisiones.

¡No te pierdas esta increíble historia!

Si te ha intrigado este resumen y deseas sumergirte por completo en la trama de Viento y Joyas, te recomendamos adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro. Francisco Casavella ha creado una obra maestra llena de misterio, intriga y terror que te mantendrá en vilo hasta la última página. ¡No te arrepentirás de descubrir los secretos de este apasionante relato!

ISBN 9788439709534