Resumen de Vindolanda. La Última Frontera del Imperio Romano
Título: Vindolanda. La Última Frontera del Imperio Romano
Editorial: Pamies
Año de publicación: 2018
  1. Vindolanda: La Última Frontera del Imperio Romano

Vindolanda: La Última Frontera del Imperio Romano

En el año 2018, el renombrado autor Adrian Goldsworthy nos transporta a la frontera más septentrional del Imperio Romano en su novela histórica y de aventuras, "Vindolanda". En este emocionante relato, seguimos las peripecias del centurión britano Flavio Ferox, quien se encuentra a cargo de un pequeño territorio en Britania justo en el momento en que el poder de Roma comienza a debilitarse y la resistencia de las tribus locales se hace más fuerte. Con intrigas, asesinatos rituales y la sombra de un misterioso rey en el Norte, la novela promete mantener al lector en vilo hasta la última página.

- Flavio Ferox: Centurión regionarius britano a cargo de un pequeño territorio en la frontera del Imperio Romano.
- Neratio Marcelo: Nuevo gobernador de Britania nombrado por el emperador Trajano.
- Tribus locales: Incluidos líderes rebeldes, druidas poderosos y personajes misteriosos que amenazan la estabilidad de la región.

En "Vindolanda", Adrian Goldsworthy nos introduce en un mundo donde las tribus locales desafían el dominio romano, mientras el gobernador designado se retrasa en su llegada a la provincia. Flavio Ferox se ve enfrentado a rumores de un gran rey en el Norte que está sublevando a las tribus, así como a cruentos asesinatos rituales que parecen apuntar a una confrontación titánica en el horizonte. A pesar de sus advertencias, los superiores de Ferox desestiman sus informes, lo que pone en peligro el futuro de toda Britania y del Imperio mismo.

"Vindolanda" es una obra magistral que combina la recreación histórica con elementos de aventura y misterio. Goldsworthy nos sumerge en la vida cotidiana de los habitantes de la frontera romana, mostrando el choque de culturas y la lucha por el poder en un momento crucial de la historia. A través de personajes convincentes y una trama llena de giros inesperados, el autor logra mantener al lector en vilo y transportarlo a un mundo lleno de peligros y emociones.

En definitiva, "Vindolanda" es una lectura imprescindible para los amantes de la historia y la aventura. Con su cuidada ambientación y su trama apasionante, la novela nos invita a explorar la última frontera del Imperio Romano y a descubrir los secretos que se ocultan en sus confines. Si te apasionan las historias épicas y los personajes inolvidables, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en las páginas de este libro.

¿Te ha intrigado la historia de Flavio Ferox y su lucha en la frontera de Britania? ¡Entonces no esperes más y adquiere tu ejemplar de "Vindolanda" de Adrian Goldsworthy para descubrir todos los secretos que guarda esta apasionante novela histórica!

Si prefieres disfrutar de la historia de forma auditiva, también puedes escuchar el audiolibro de "Vindolanda" para sumergirte en esta apasionante aventura desde cualquier lugar. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta fascinante travesía a la última frontera del Imperio Romano!

ISBN 9788416970902 ISBN digital 9788416970995