Resumen de Voluntad
Título: Voluntad
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2018
  1. Voluntad de Jeroen Olyslaegers: La dualidad entre la belleza y el horror en tiempos de guerra

Voluntad de Jeroen Olyslaegers: La dualidad entre la belleza y el horror en tiempos de guerra

Voluntad, del autor belga Jeroen Olyslaegers, es una novela que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, específicamente a la ciudad de Amberes durante la ocupación alemana. En este contexto de violencia y desconfianza, seguimos la historia de Wilfried Wils, un poeta atrapado en la piel de un policía. A través de sus ojos, nos adentramos en un mundo dividido entre la belleza de sus seres queridos y el horror de sus acciones y decisiones.

• Wilfried Wils: Poeta por naturaleza, policía por necesidad. Se debate entre su amor por Yvette y su lealtad hacia su mentor artístico, Barbita Feroz.
  • Yvette: La mujer enamorada de Wilfried, quien representa la belleza y la esperanza en medio del caos de la guerra.
  • Lode: Joven compañero de trabajo de Wilfried, valiente y dispuesto a arriesgar su vida por ayudar a los judíos perseguidos.
  • Barbita Feroz: Mentor artístico de Wilfried, cuyas opiniones extremas sobre los judíos ponen a prueba la lealtad del protagonista.

En Voluntad, seguimos la dualidad interna de Wilfried Wils, quien se debate entre su verdadera vocación como poeta y su trabajo como policía en medio de la brutal ocupación alemana en Amberes. Mientras se sumerge en un mundo marcado por la ambigüedad y el desprecio, Wilfried se ve enfrentado a decisiones moralmente complejas que lo obligan a definir su posición ante la guerra y el sufrimiento que lo rodea.

En medio de este conflicto interno, Wilfried encuentra consuelo en Yvette, su amor platónico y refugio ante la realidad desgarradora de su entorno. Sin embargo, su lealtad hacia su mentor, Barbita Feroz, un artista con opiniones extremas sobre los judíos, pone a prueba su integridad y lo lleva a cuestionar su propia identidad y valores.

A través de la narrativa de Olyslaegers, somos testigos de cómo la belleza y la bondad pueden coexistir con el horror y la crueldad en situaciones extremas. Wilfried se ve obligado a tomar decisiones que lo confrontan con sus propias contradicciones y lo enfrentan a las consecuencias de sus acciones en un mundo donde la moralidad se difumina en la niebla de la guerra.

En Voluntad, Jeroen Olyslaegers nos sumerge en un relato profundamente humano que explora las complejidades de la guerra y la moralidad individual en un contexto de conflicto y sufrimiento. A través de la figura de Wilfried Wils, el autor nos invita a reflexionar sobre las decisiones que enfrentamos en tiempos de crisis y cómo estas decisiones moldean nuestra identidad y nuestro destino.

La dualidad entre la belleza y el horror se manifiesta de manera magistral en la novela, a través de personajes que representan diferentes facetas de la humanidad en su lucha por la supervivencia y la redención. El conflicto interno de Wilfried, dividido entre sus deseos personales y sus responsabilidades profesionales, nos recuerda la fragilidad de la moralidad en tiempos de guerra y las difíciles elecciones que debemos enfrentar en situaciones límite.

La prosa de Olyslaegers es visceral y conmovedora, transportándonos a un pasado doloroso pero necesario para entender las complejidades del presente. A través de sus descripciones detalladas y su profundo conocimiento del contexto histórico, el autor logra crear una atmósfera cargada de tensión y emotividad que nos atrapa desde la primera página hasta el final.

En definitiva, Voluntad es una obra que nos desafía a enfrentar nuestras propias contradicciones y a explorar los límites de nuestra propia humanidad. A través de la historia de Wilfried Wils, Olyslaegers nos recuerda que, incluso en medio de la oscuridad más profunda, la luz de la esperanza y la redención sigue brillando, listas para ser descubiertas por aquellos que tienen el coraje de enfrentar la verdad.

En Voluntad, Jeroen Olyslaegers nos regala una obra maestra de la literatura contemporánea que nos invita a reflexionar sobre la complejidad de la moralidad y la dualidad de la naturaleza humana en tiempos de guerra. A través de una narrativa cautivadora y personajes inolvidables, el autor nos sumerge en un mundo lleno de belleza y horror, donde las decisiones de los individuos tienen el poder de cambiar el curso de la historia.

Si te interesa explorar las profundidades del alma humana y descubrir los matices de la moralidad en medio del caos, Voluntad es una lectura imprescindible. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta historia inolvidable y descubrir la verdad detrás de las sombras de la guerra.

¡Hazte con tu ejemplar de Voluntad de Jeroen Olyslaegers y déjate cautivar por esta poderosa historia de amor, redención y voluntad! También puedes disfrutar de la experiencia auditiva a través del audiolibro disponible en plataformas digitales. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788432233685 ISBN digital 9788432233821