Resumen de Y Todos Callaron
Título: Y Todos Callaron
Editorial: Erein
Año de publicación: 2015
  1. Resumen del libro "Y Todos Callaron" de Toti Martínez de Lezea

Resumen del libro "Y Todos Callaron" de Toti Martínez de Lezea

En febrero de 2008, en Vitoria-Gasteiz, el testamento de Amelia Zabaleta revela un secreto oculto durante décadas que involucra a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, es contratado para desentrañar este misterio que se remonta setenta años atrás. Lo que parecía ser una historia familiar común se convierte en un entramado de mentiras, secretos y silencios que esconden una verdad que nadie quiere aceptar.

- Amelia Zabaleta: fallecida cuyo testamento desencadena la trama.
- Jon Martínez de Albeniz: detective encargado de investigar el secreto de la familia Zabaleta.
- Familia Zabaleta: integrada por personajes con oscuros secretos y motivaciones ocultas.

Amelia Zabaleta deja en su testamento una revelación sorprendente que sacude a su familia. Jon Martínez de Albeniz, detective con problemas personales, se embarca en la investigación de este enigma que parece tener ramificaciones en el pasado familiar de los Zabaleta. A medida que indaga en los secretos ocultos de la familia, Jon descubre una red de silencios y mentiras que han marcado la vida de todos los implicados.

A través de flashbacks y escenas del pasado, se revelan los eventos que sucedieron setenta años atrás y que han sido convenientemente guardados en la memoria de los Zabaleta. El reader descubrirá cómo el pasado puede influir en el presente de manera devastadora y cómo el silencio puede ser el peor enemigo de una familia.

Toti Martínez de Lezea nos sumerge en una historia intrigante y emocionante que toca temas universales como la familia, los secretos y las consecuencias de guardar silencio. A través de una narrativa ágil y envolvente, el autor construye personajes complejos y profundos que se enfrentan a sus propias sombras y demonios interiores.

La trama se desenvuelve de manera dinámica, alternando entre el presente y el pasado para mostrar cómo los eventos pasados han moldeado la vida de los personajes en el presente. La autora nos invita a reflexionar sobre la importancia de la verdad y la comunicación en las relaciones familiares, así como sobre el daño que puede causar el silencio y la omisión de la verdad.

"Y Todos Callaron" es un libro que te mantendrá en vilo hasta la última página, con giros inesperados y revelaciones impactantes que te harán cuestionar la verdadera naturaleza de los lazos familiares. Toti Martínez de Lezea demuestra una vez más su maestría en la creación de historias que atrapan al lector y lo transportan a mundos llenos de misterio y suspense.

Si te gustan las novelas que te mantienen en vilo y te hacen reflexionar sobre la vida y la familia, "Y Todos Callaron" de Toti Martínez de Lezea es una lectura imprescindible. No te pierdas esta fascinante historia de secretos, silencios y verdad que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.

¿Quieres descubrir el desenlace de esta apasionante historia? ¡No esperes más y adquiere el libro completo para sumergirte por completo en el misterio de los Zabaleta! También puedes disfrutar de la versión en audiolibro para una experiencia de lectura aún más inmersiva. ¡No te arrepentirás de conocer este intrigante enigma familiar de la pluma de Toti Martínez de Lezea!

ISBN 9788491090519