Título: Bajo la Luna de Hawái
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2015
  1. Resumen del libro Bajo la Luna de Hawái de Barbara Wood
  5. ¿Ha despertado tu interés?

Resumen del libro Bajo la Luna de Hawái de Barbara Wood

En el libro "Bajo la Luna de Hawái", escrito por Barbara Wood en el año 2015, nos adentramos en la historia de Emily, una mujer blanca que se convierte en una de las primeras en pisar la isla grande del archipiélago del Pacífico, Hawái. A través de sus ojos, exploramos la cultura y las tradiciones de los nativos de la isla, así como su propia evolución personal en un entorno tan diferente al que estaba acostumbrada.

- Emily: Es la protagonista de la historia, una joven esposa del reverendo Stone que llega a Hawái y se ve impactada por la cultura y las costumbres de los nativos.
- Pua: Una sanadora nativa con la que Emily entabla una profunda amistad y que la introduce en el mundo de los hawaianos.
- Capitán Mackenzie Farrow: Un hombre valiente y aventurero que también se encarga de abrirle los ojos a Emily sobre la verdadera Hawái.

Emily llega a Hawái junto a su esposo, el reverendo Stone, con la misión de convertir a los nativos al cristianismo. Sin embargo, se ve impactada por la belleza de la isla y la forma de vida de los hawaianos. A medida que pasa el tiempo, Emily entabla una amistad con Pua, una sanadora nativa, y con el capitán Farrow, quienes le muestran la verdadera Hawái y la ayudan a comprender y respetar las tradiciones de los habitantes de la isla. Con el paso de los meses, Emily experimenta una transformación personal, aprendiendo a valorar la riqueza cultural de Hawái y a luchar por mejorar la vida de los nativos sin imponerles sus propias creencias.

La novela "Bajo la Luna de Hawái" es una cautivante historia que combina elementos de aventura, romance y exploración cultural. A través de los ojos de Emily, la autora nos sumerge en la exótica y misteriosa Hawái del siglo XIX, explorando las tensiones entre la cultura occidental y la hawaiana, así como la capacidad de las personas para abrir sus mentes y corazones a lo desconocido.

Barbara Wood logra crear personajes vibrantes y complejos, como Emily, cuya evolución a lo largo de la historia es palpable y conmovedora. Su amistad con Pua y el capitán Farrow es el motor que impulsa su transformación, permitiéndole aprender a ver el mundo desde una perspectiva diferente y a apreciar la belleza y la riqueza de la cultura hawaiana.

Además, la autora nos transporta a través de una prosa evocadora y detallada a la exuberante y exótica isla de Hawái, describiendo paisajes impresionantes y tradiciones fascinantes que hacen que el lector se sienta parte de la historia. La tensión entre las costumbres occidentales y hawaianas se convierte en un tema central de la novela, mostrando cómo la tolerancia y el respeto mutuo pueden llevar a la unión y la armonía entre culturas aparentemente opuestas.

En definitiva, "Bajo la Luna de Hawái" es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la diversidad cultural, la empatía y el poder del amor y la amistad para superar las diferencias. Una lectura imprescindible para aquellos que disfrutan de las historias profundas y conmovedoras que nos hacen cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios.

¿Ha despertado tu interés?

Si te ha gustado este resumen, te animo a que adquieras el libro completo para sumergirte por completo en la apasionante historia de Emily en Hawái. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la narración de esta maravillosa historia mientras realizas otras actividades. ¡No te arrepentirás de sumergirte en las páginas de "Bajo la Luna de Hawái" de Barbara Wood!

ISBN 9788425353260 ISBN digital 9788425353987