Título: El Judas de Leonardo
Autor: Leo Perutz
Editorial: Destino
Año de publicación: 2004
  1. El Judas de Leonardo de Leo Perutz

El Judas de Leonardo de Leo Perutz

En el año 1498, en la ciudad de Milán, Leonardo da Vinci se encuentra finalizando su majestuoso fresco de la Última Cena para la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Sin embargo, se ve enfrentado a un obstáculo que parece insalvable: no logra encontrar un modelo para representar el rostro de Judas, el discípulo traidor. Es en medio de esta búsqueda que conoce a Joachim Behaim, un comerciante alemán que llega a Milán para cobrar una deuda de un usurero y se enamora de la hija de su deudor. Leonardo se inspirará en Joachim para plasmar en el lienzo al infame apóstol, desencadenando una serie de eventos que cambiarán la vida de ambos para siempre.

- Leonardo da Vinci: Renombrado artista y genio del Renacimiento italiano, se enfrenta a un dilema al no poder encontrar un modelo para representar a Judas en su obra maestra.
- Joachim Behaim: Comerciante alemán honesto que se ve involucrado en la búsqueda de Leonardo y se convierte en la inspiración para el rostro de Judas en la Última Cena.
- La hija del usurero: Joven de la que Joachim se enamora y que resulta ser la hija del deudor al que viene a cobrar.

Leonardo da Vinci se encuentra inmerso en la creación de la Última Cena, pero se ve atascado en la representación de Judas. Es entonces cuando conoce a Joachim Behaim, un comerciante alemán que llega a Milán en busca de cobrar una deuda. Joachim se enamora de la hija del deudor, desatando una serie de eventos que llevarán a Leonardo a inspirarse en él para representar a Judas en su obra.

A medida que la relación entre Leonardo, Joachim y la joven se va desarrollando, se desencadenan intrigas, traiciones y revelaciones impactantes que pondrán a prueba la moralidad y la lealtad de los personajes. La vida de Joachim dará un giro inesperado al convertirse en el rostro de la traición en la pintura de Leonardo, mientras que el genio artístico del pintor se verá desafiado por el azar y el destino.

"El Judas de Leonardo" es una obra póstuma de Leo Perutz que combina a la perfección la historia, la intriga y la reflexión sobre temas universales como el amor, la traición y el destino. Perutz nos sumerge en el vibrante escenario del Renacimiento italiano, donde el genio creativo de Leonardo da Vinci contrasta con las pasiones humanas de los personajes que lo rodean.

La novela nos invita a reflexionar sobre el papel del azar en nuestras vidas, así como sobre la dualidad entre el bien y el mal, la lealtad y la traición. A través de la historia de Joachim y su transformación en el rostro de Judas, Perutz nos muestra cómo una simple decisión puede cambiar el curso de nuestra existencia y cómo las obras de arte pueden capturar la esencia de nuestros dilemas morales.

En definitiva, "El Judas de Leonardo" es una obra magistral que nos sumerge en un mundo de intrigas, pasiones y enigmas, donde la genialidad artística se entrelaza con los oscuros rincones del alma humana.

En síntesis, "El Judas de Leonardo" es una novela histórica y de aventuras que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre los misterios del destino y las complejidades de la condición humana. Si te apasiona la historia, la pintura y los enigmas del Renacimiento italiano, esta obra de Leo Perutz te cautivará desde la primera página. ¡No dudes en adentrarte en este fascinante relato y descubrir los secretos que encierra el rostro de Judas en la Última Cena de Leonardo da Vinci!

¡Hazte con tu ejemplar de "El Judas de Leonardo" y sumérgete en esta apasionante historia llena de intriga, amor y traición!

ISBN 9788423336258