Resumen de La Muerte Invisible
Título: La Muerte Invisible
Editorial: Reino de Cordelia
Año de publicación: 2015
  1. La Muerte Invisible - Resumen y Análisis

La Muerte Invisible - Resumen y Análisis

En el año 2015, el escritor Alberto Pasamontes nos sorprendió con su novela negra "La Muerte Invisible", ambientada en el contexto de la tragedia nuclear de Chernobil. La historia sigue a un policía de Moscú que es enviado a Pripyat, la localidad más cercana a la central nuclear, poco antes de que ocurra el desastre. A lo largo de la trama, el protagonista se convierte en el investigador solitario que busca a los verdaderos responsables de la catástrofe que marcó un antes y un después en la Unión Soviética.

El principal personaje de la novela es el policía enviado a Pripyat, cuyo nombre no es revelado al inicio del libro. A medida que avanza la historia, descubrimos su valentía y determinación para descubrir la verdad detrás de la tragedia nuclear. También encontramos a otros personajes secundarios que aportan diferentes matices a la trama, como los habitantes de Pripyat y los funcionarios corruptos que intentan ocultar la verdad.

El protagonista es enviado a Pripyat en 1986, poco antes de la explosión en la central nuclear de Chernobil. A medida que se acerca la fecha fatídica, el policía comienza a sospechar de la verdadera causa detrás del desastre. A través de flashbacks, el lector descubre la historia de corrupción y negligencia que llevó a la tragedia, así como los intentos desesperados de los responsables por encubrir sus errores.

Durante la investigación, el policía se enfrenta a numerosos obstáculos y peligros, pero su determinación por descubrir la verdad lo impulsa a seguir adelante. Finalmente, logra obtener pruebas contundentes que revelan la verdadera magnitud de la catástrofe y señalan a los verdaderos culpables.

"La Muerte Invisible" es una novela que combina la intriga y el terror de manera magistral. La ambientación en el contexto de Chernobil le otorga a la historia un trasfondo histórico y político que enriquece la trama. Pasamontes logra mantener al lector en vilo a lo largo de la narrativa, con giros inesperados y una tensión creciente que culmina en un desenlace impactante.

La novela también aborda temas como la corrupción, la manipulación de la información y la lucha por la justicia, que siguen siendo relevantes en la actualidad. A través de sus personajes complejos y realistas, el autor logra transmitir la angustia y la desesperación de aquellos afectados por la tragedia nuclear, así como la valentía de quienes se enfrentan a un sistema corrupto y opresivo.

"La Muerte Invisible" es una novela que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. Con una trama apasionante, personajes memorables y un trasfondo histórico fascinante, esta obra de Alberto Pasamontes es una lectura obligada para amantes del género de novela negra e intriga.

Si te ha gustado este resumen, te recomiendo adquirir el libro completo para disfrutar de todos los detalles y matices de esta historia intrigante y emocionante. O si prefieres, puedes escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en el mundo de "La Muerte Invisible". ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788415973614