Resumen de La Vuelta del Comunismo
Título: La Vuelta del Comunismo
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2020
  1. Resumen del libro "La Vuelta del Comunismo" de Federico Jiménez Losantos

Resumen del libro "La Vuelta del Comunismo" de Federico Jiménez Losantos

El libro "La Vuelta del Comunismo", escrito por Federico Jiménez Losantos en el año 2020, es un ensayo que analiza el regreso del comunismo en España de la mano de los comunistas de Iglesias y los socialistas de Sánchez. A través de este libro, el autor nos expone cómo la crisis del COVID-19 ha permitido a Podemos afianzarse en el gobierno y llevar a cabo iniciativas desastrosas que afectan a la sociedad española en su conjunto.

Los personajes principales en esta historia son Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno español. Ambos juegan un papel clave en la vuelta del comunismo en España y en las decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto.

Ochenta años después de la guerra civil española, los comunistas de Iglesias vuelven al Gobierno junto a los socialistas de Sánchez. La crisis del COVID-19 otorgó al Gobierno poderes especiales que fueron utilizados para implementar medidas desastrosas, como el mantenimiento del 8M que aumentó los contagios, planes ecologistas que afectan al turismo y los automóviles, y subidas fiscales generalizadas.

Iglesias y Montero han transformado un movimiento antisistema en un partido comunista dinástico, pero clave en el bloque de poder izquierdista y separatista. A través del caso Dina y las derrotas electorales en Galicia y País Vasco, se revelaron las debilidades de un partido dependiente totalmente de su líder.

El autor, Federico Jiménez Losantos, plantea importantes preguntas sobre la figura de Pablo Iglesias, su relación con el narco-chavismo, y el posible fin de la monarquía y el régimen constitucional en España. A través de su análisis, el autor nos invita a reflexionar sobre las mutaciones del comunismo que lo convierten en un peligro real en el siglo XXI y cuestiona si España podrá sobrevivir a la acción conjunta de la izquierda y el separatismo.

En este libro, Jiménez Losantos ofrece un análisis profundo y crítico de la situación política actual en España, alertando sobre los peligros que conlleva la vuelta del comunismo y la concentración de poder en manos de unos pocos. A través de una prosa ágil y directa, el autor nos invita a reflexionar sobre los retos que enfrenta la sociedad española en la actualidad y la importancia de la defensa de los valores democráticos y constitucionales.

En definitiva, "La Vuelta del Comunismo" es un libro esencial para aquellos interesados en comprender la situación política actual de España y reflexionar sobre los peligros que representa el regreso del comunismo en pleno siglo XXI. Federico Jiménez Losantos nos ofrece un análisis profundo y crítico que invita a la reflexión y al debate sobre el futuro de nuestra sociedad.

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de todas las ideas y reflexiones que Federico Jiménez Losantos nos ofrece en "La Vuelta del Comunismo". También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de esta lectura de una forma más dinámica.

ISBN 9788467060317 ISBN digital 9788467061239