Resumen de Las 120 Jornadas de Sodoma
Título: Las 120 Jornadas de Sodoma
Editorial: Akal
Año de publicación: 2004
  1. Las 120 Jornadas de Sodoma: Un Viaje al Corazón de la Perversión

Las 120 Jornadas de Sodoma: Un Viaje al Corazón de la Perversión

En el año 2004, se publicó una edición renovada de una de las obras más controvertidas y transgresoras de la literatura mundial: Las 120 Jornadas de Sodoma, escrita por el Marqués de Sade en el siglo XVIII. Esta obra, considerada como una joya literaria del género romántico y erótico, nos sumerge en un mundo delirante y perturbador donde los límites entre la moralidad y la depravación se desdibujan por completo.

Los personajes principales de esta historia son cuatro nobles ricos y poderosos: el Duque de Blangis, el Obispo de *, el Presidente de Curval y el Banco R. Estos hombres, sedientos de placer y sin escrúpulos morales, deciden llevar a cabo un experimento sin precedentes en una villa aislada en la que reinará el libertinaje y la violencia sin límites.

La historia comienza con la llegada de las víctimas, un grupo de jóvenes e inocentes que son secuestrados y llevados a la villa para convertirse en juguetes sexuales de los nobles. A lo largo de 120 días, estos hombres y mujeres serán sometidos a todo tipo de tormentos físicos y psicológicos, desde violaciones y flagelaciones hasta mutilaciones y asesinatos.

El texto se estructura en cuatro partes, cada una correspondiente a una estación del año. En la primera parte, los nobles se centran en los actos de sodomía y pederastia, mientras que en la segunda parte exploran la coprofagia y la necrofilia. La tercera parte se enfoca en la violencia extrema y los actos de tortura, y finalmente, en la cuarta parte, se lleva a cabo un clímax de destrucción total y desenfreno.

Las 120 Jornadas de Sodoma es una obra que desafía todas las convenciones y tabúes sociales, sumergiendo al lector en un abismo de depravación y sadismo. A través de una prosa desgarradora y cruda, el Marqués de Sade cuestiona los límites de la moralidad y la ética, presentando un retrato desolador y perturbador de la condición humana.

Esta obra, escrita en una celda de la Bastilla durante su encarcelamiento, es un reflejo de la mente retorcida y genial de su autor, que se atreve a explorar los rincones más oscuros y perturbadores de la psique humana. A través de sus páginas, nos sumerge en un viaje al abismo de la perversión, desafiando al lector a confrontar sus propias inhibiciones y prejuicios.

En definitiva, Las 120 Jornadas de Sodoma es una obra maestra de la literatura erótica y romántica, que sigue desafiando y fascinando a los lectores más de dos siglos después de su publicación.

Si te atreves a adentrarte en el mundo del Marqués de Sade y explorar las profundidades de la depravación humana, Las 120 Jornadas de Sodoma es una lectura que no te dejará indiferente. Atrévete a sumergirte en esta obra transgresora y perturbadora, y descubre por ti mismo hasta dónde puede llegar la mente humana en su búsqueda desesperada de placer y poder.

No pierdas la oportunidad de adquirir este libro y explorar por completo el universo del Marqués de Sade. O si lo prefieres, puedes escuchar el audiolibro y dejarte llevar por la narración provocativa y visceral de esta obra inolvidable. ¡No te arrepentirás de esta experiencia única e inolvidable!

ISBN 9788446021537