Resumen de Reflejos de Luna
Título: Reflejos de Luna
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2005
  1. Reflejos de Luna de Mercedes Salisachs: Un amor imposible a lo largo del tiempo

Reflejos de Luna de Mercedes Salisachs: Un amor imposible a lo largo del tiempo

Reflejos de Luna, publicado en 2005 y perteneciente al género de la Narrativa, es una novela que narra la historia de Claudia, una joven educada de forma estricta por su distinguida familia, quien se enamora en 1943 de Fernando. Sin embargo, diversas circunstancias hacen que su incipiente noviazgo no pueda prosperar. Años más tarde, Fernando es diplomático en París y Claudia se ha puesto al frente del negocio que ha heredado; sus encuentros se suceden en varias ciudades, pero siempre surge algún motivo o equívoco que los separa. Ahora, ambos en la vejez, sus cartas cruzadas nos muestran la verdad de sus almas, el gozo y el sufrimiento que les llevó a acertar o errar en sus decisiones.

Los personajes principales de Reflejos de Luna son Claudia y Fernando. Claudia es una joven educada en una familia conservadora y distinguida, cuya vida ha sido marcada por las expectativas de su entorno. Por otro lado, Fernando es un diplomático apasionado y con un espíritu libre, cuyo amor por Claudia es intenso y eterno a lo largo de los años.

La historia comienza en 1943, cuando Claudia y Fernando se enamoran, pero debido a las circunstancias de la época, su relación se ve truncada. A lo largo de los años, ambos se encuentran en diferentes momentos de sus vidas, pero siempre algún motivo o equívoco los separa. Las cartas que intercambian en la vejez revelan la verdad de sus sentimientos, el dolor de las decisiones tomadas y la eternidad de su amor.

Reflejos de Luna es una novela que explora el amor a lo largo del tiempo, mostrando cómo las decisiones tomadas en el pasado impactan en el presente. La autora, Mercedes Salisachs, logra crear personajes complejos y profundos, cuyas emociones y sentimientos se transmiten de manera vívida al lector. La trama, llena de giros inesperados y situaciones emotivas, mantiene al lector enganchado hasta la última página.

Además, la ambientación en diferentes ciudades y épocas históricas añade un elemento de frescura a la historia, mostrando el paso del tiempo y cómo afecta a los personajes. La narrativa de Salisachs es elegante y cuidada, transportando al lector a un mundo de emociones y reflexiones sobre el amor, la vida y las decisiones que tomamos.

Reflejos de Luna es una novela que encanta por su profundidad emocional, sus personajes bien construidos y su trama absorbente. Para los amantes de las historias de amor imposible y los dilemas morales, esta obra es una lectura obligada. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia de Claudia y Fernando, y descubrir el destino de su amor a través de las páginas de este cautivador libro.

Si te ha gustado este resumen, te invito a adquirir el libro completo de Mercedes Salisachs para disfrutar de esta apasionante historia en toda su extensión. También puedes optar por escuchar el audiolibro para sumergirte en la narración de manera diferente.

ISBN 9788408062271