Resumen de Selfies
Título: Selfies
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2017
  1. Resumen del libro "Selfies" de Jussi Adler-Olsen

Resumen del libro "Selfies" de Jussi Adler-Olsen

Selfies es una novela negra llena de intriga y terror escrita por el reconocido autor danés Jussi Adler-Olsen. En esta obra, nos adentramos en la mente retorcida de un asesino en serie que atropella a mujeres jóvenes, mientras el comisario Carl Mørck investiga un asesinato brutal en Copenhague que parece estar relacionado con un antiguo caso sin resolver. ¿Qué secretos ocultan las selfies de las jóvenes obsesionadas con su apariencia y cómo se conectan con los oscuros acontecimientos del pasado?

- Carl Mørck: Comisario encargado de investigar el asesinato de la mujer mayor en el parque de Copenhague.
- Rose: Ayudante de Carl Mørck, quien se ve afectada por eventos traumáticos de su pasado.
- Anne-Line Svendsen: Trabajadora social resentida.
- Michelle, Jasmin y Denise: Jóvenes obsesionadas con su apariencia.

En Selfies, nos encontramos con la historia del comisario Carl Mørck, quien se enfrenta a un complicado caso de asesinato en el que una mujer mayor es encontrada brutalmente asesinada en un parque de Copenhague. Al mismo tiempo, un asesino en serie comienza a atropellar a mujeres jóvenes en la ciudad. Mientras Carl intenta resolver estos crímenes, su ayudante Rose se ve afectada por traumas del pasado que la llevan a ingresar en un hospital psiquiátrico.

Por otro lado, Anne-Line Svendsen, una trabajadora social resentida, cruza su camino con el de tres jóvenes obsesionadas con su apariencia: Michelle, Jasmin y Denise. Estas mujeres se conocen en la sala de espera del despacho de Anne-Line y deciden inmortalizar el momento haciéndose un selfie juntas. Pronto descubrirán que sus vidas están entrelazadas de una manera inesperada y peligrosa.

A medida que las piezas del rompecabezas se van uniendo, Carl Mørck se enfrenta a la presión de las autoridades superiores de su departamento y a la posibilidad de perder financiación. Con el tiempo corriendo en su contra, el comisario deberá desenmascarar al asesino en serie y resolver los oscuros secretos que rodean a las protagonistas de este macabro thriller.

Selfies es una novela que combina la intriga típica del género negro con toques de terror psicológico que mantienen al lector en vilo a lo largo de toda la historia. Jussi Adler-Olsen crea un entorno oscuro y perturbador en el que los personajes se ven envueltos en una red de secretos y traiciones que los lleva al borde del abismo.

La trama se desarrolla de forma magistral, con giros inesperados que mantienen el interés del lector en todo momento. Los personajes están bien desarrollados y sus motivaciones son creíbles, lo que genera una conexión emocional con el lector. La exploración de temas como la obsesión por la apariencia, los traumas del pasado y la violencia de género añaden profundidad a la historia y la hacen aún más impactante.

La prosa de Adler-Olsen es directa y efectiva, con descripciones detalladas que crean una atmósfera cargada de tensión y suspense. La estructura narrativa, con saltos en el tiempo y diferentes puntos de vista, aporta dinamismo a la historia y permite al lector descubrir gradualmente los oscuros secretos que se ocultan en las sombras.

En definitiva, Selfies es una novela que atrapa desde la primera página y no deja indiferente a nadie. Con su mezcla de intriga, terror y personajes complejos, Jussi Adler-Olsen nos sumerge en un mundo de pesadilla donde la verdad es más aterradora que la ficción.

Si te gusta la novela negra y estás buscando un libro que te mantenga en vilo de principio a fin, no puedes perderte Selfies de Jussi Adler-Olsen. Con su trama apasionante, personajes memorables y giros inesperados, esta obra es una lectura imprescindible para los amantes del género. ¿Podrá el comisario Carl Mørck desentrañar los misterios que se esconden detrás de las selfies de las jóvenes obsesionadas con su apariencia? Descúbrelo por ti mismo al adentrarte en las páginas de este emocionante thriller.

Recuerda que si esta reseña te ha intrigado y emocionado, te recomendamos adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en toda su plenitud. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788417108144 ISBN digital 9788417108243